Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Concejo en pleno recibió a directivos de la Minera a exponer sobre el proyecto.-

Una completa y detallada presentación realizó José Tomás Letelier, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la Compañía Minera Vizcachitas Holding, CMVH, ante los seis concejales y el Alcalde Guillermo Reyes, en sesión especial efectuada este miércoles a las 16 hrs en el Salón Municipal de Putaendo.

En la ocasión, los ediles conocieron en detalle los contenidos del Programa de Prospección incluidos en la Declaración de Impacto Ambiental que la empresa presentó ante el Sistema de Evaluación Ambiental del Estado hace unos días.

Tras la sesión – que se desarrolló con toda normalidad – algunos concejales y el Alcalde manifestaron su posición contraria al proyecto, declaraciones que el Municipio se apresuró a publicar en un comunicado que se conoció cerca de las 19 hrs. Sólo dos de ellos se abstuvieron de opinar públicamente esta vez.

A pesar que las posiciones de la Minera y el Municipio son antagónicas, la reunión constituye un avance, pues es primera vez que las partes se sientan a dialogar sobre el tema, de tanta relevancia para Putaendo, independiente del punto de vista de cada una.

(Foto: IMP)

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.