Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

EDITORIAL

DE AGUILAS Y GALLINAS…

Parecía que Putaendo sería uno más de los pueblitos pequeños del Aconcagua, con escaso desarrollo, y con su gente achatada bajo la presión de un futuro nada promisorio, atrapado en un pasar taciturno y rutinario, incapaz de ponerse de pie.

Sin embargo, de la mano de una buena gestión municipal, la comuna comenzó a mostrar de lo que es capaz, con buenos proyectos de inversión pública que favorecen a la gran mayoría de su población urbana y rural.

Más de 10 años de una transformación promisoria, con diferentes autoridades en el Concejo y en la Administración Municipal, pero con un liderazgo fuerte en la Alcaldía y eso debe reconocerse más allá de los colores políticos o los gustos personales.

Hoy, una bala artera del destino hirió al águila, dejando vulnerable su liderazgo. Razón suficiente para que apareciesen las mezquindades y ambiciones personales, las que, sin proponer nada, quieren hacerse del poder sin haber dado absolutamente nada por merecerlo. Pretenden brillar a costa de oscurecer las plumas del águila, las que otrora besaban.

¿Qué han hecho verdaderamente por Putaendo aquellos que hoy acusan? ¿A qué oscuros compromisos políticos están obedeciendo?

Apenas vieron una rendija por donde podían extraer algo de luz intentando brillar, saltaron como buitres sobre la carroña. Se les olvidó el respeto y el agradecimiento por tantos años de bonanza en la gestión edilicia y pretenden aparecer como probos salvadores del quehacer comunal. Pero ¿A quién realmente representan? ¿Cuánta gente los respalda como para que pretendan representar el sentir del pueblo?

Antes que comience la carrera política comunal, donde ya corren legítimamente algunos pingos, hay otros que, con no más de 100 votos de respaldo, se sienten con derecho a ultrajar el agradecimiento de todo un pueblo, poniéndose primeros en la fila. Seguramente en una competencia libre, democrática y sin tantos remilgos legales, serían los últimos que Putaendo elegiría para regir su destino.

Ocupar el timón no será el premio de un motín pleno de ambiciones, sino el de una carrera donde todos cumplan igualdad de condiciones.

Mario Alvarado Eva

Director

 

Categories: Editorial, General

One Response so far.

  1. Enzo Gazzolo T dijo:

    Estimado don Mario:

    Deseo felicitarlo por su Editorial Aguilas y Gallinas .La calidad del lenguaje y el análisis propiamente tal, es uno de los mejores que he leído en muchos años .Coincide con la declaración del señor Alcalde Guillermo Reyes, respecto a que no se repostulará a un nuevo período. Las Aguilas, Gallinas, Buitres, se encuentran al acecho: don Guillermo debe irse como una gran jugador de fútbol: Bam Bam Zamorano se retiró con los brazos en alto y hasta hoy es reconocido positivamente.
    Muchos saludos

    Enzo Gazzolo T.
    Ex Concejal de la Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.