Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Mediante declaración pública la Minera anunció trabajos para próximos cuatro años.-

La Compañía Minera Vizcachitas Holding, CMVH, anunció, mediante una declaración enviada a los medios de comunicación, que el 31 de mayo pasado fue ingresado el documento con la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, que contiene el detalle de los trabajos que realizará la minera en los próximos cuatro años. Una semana mas tarde, la DIA fue aceptada a tramitación en el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

Esta etapa de recopilación de información técnica permite a la empresa un mayor grado de certeza en sus decisiones de inversión.

Atendiendo a que la comunidad requiere información del avance del proyecto, la empresa está realizando sesiones de diálogo con la población, respondiendo a sus inquietudes mediante un intenso programa de actividad.

El siguiente es el texto de la declaración pública:

_______________________________________________________________________

Declaración Pública Minera Vizcachitas

Viernes 14 de junio de 2019

Compañía Minera Vizcahita Holding presentó el 31 de mayo de 2019, al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para  llevar a cabo un programa de sondajes de prospección durante los próximos cuatro años en su proyecto Vizcachitas.  Esto, con el objetivo de profundizar en el nivel de certeza del recurso mineral en la zona y así minimizar las incertidumbres geológicas.

El 7 de junio recién pasado esta DIA fue admitida a trámite por el SEA.

La compañía seguirá desarrollando un programa de reuniones con la comunidad y autoridades para dar a conocer este programa de sondajes, así como los lineamientos del proyecto.  Invitamos a la comunidad a ser parte de estos encuentros.

Vizcachitas es un proyecto minero de cobre, molibdeno y plata ubicado en el sector cordillerano de la comuna de Putaendo, en la V Región de Valparaíso. Compañía Minera Vizcachitas Holding (CMVH) es la dueña del proyecto.

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.