“Tenemos los mejores precios y la gente prefiere comprar en Putaendo antes que ir a otras ciudades”, dijo Cristina Soto.-
Microemprendedores, artesanos, comerciantes y socios del Fondo Esperanza son los orgullosos expositores que presentan sus productos en la Feria Navideña 2013 de Putaendo, ubicada en la vereda sur de la Alameda Alessandri.
Esta semana ya se entra en tierra derecha para la Navidad, y todos hacen gala de su mejor labia para ofrecer sus productos, cuya diversidad es difícil de encontrar en otra parte.
Cristina Soto (foto der.), una de las organizadoras y entusiasta emprendedora, señaló a Putaendo Uno que “Queremos invitar a todos los putaendinos para que no se vayan a comprar a otra ciudad. Acá van a encontrar todos los regalos que andan buscando, ropa, zapatos, artesanía, artículos de bazar, plantas, productos gastronómicos, juguetes, electrónicos, pintura y diseño de uñas. En fin, son mas de 20 locales este año, a lo que debemos agregar que el lugar es muy bonito, con una temperatura fresca y agradable, ¡si hasta jugos naturales hay para nuestros visitantes!. Y lo más importante, tenemos el servicio para que se lleven sus regalos empaquetados, para que ayuden al Viejito Pascuero en su casa”, dijo la locataria.
Junto con el esfuerzo y trabajo que les demanda la realización de la feria navideña, se aprecia además un grato ambiente de camaradería y amistad entre los locatarios, lo que permite una compra y recorrido muy distendidos, tranquilo, y lo más importante, con seguridad, sin tener que andar con sobresaltos y miedos como sucede en estas fechas en ciudades más grandes. Eso es parte de lo que ofrecen Marianela, Carmen V. (fot izq.), Cristina S., Rossana O., Elizabeth M., María José C., Teresa N. y Leidy L., entre muchas otras.
El Fondo Esperanza ha sido una herramienta muy importante para apoyar los esforzados emprendimientos de algunas vecinas, muchas veces mujeres jefes de hogar, dispuestas a dar todo de si para sacar adelante a sus familias. Es justo que la comunidad de Putaendo muestre esa “garra solidaria” que tantas veces ha caracterizado a la gente de esta tierra, y se vayan a dar una vuelta por la feria, que funciona hasta cerca de las 10 de la noche, y más. Se sorprenderán con la calidad y variedad de la oferta pascuera, y de paso, se regala un poco de ese “espíritu navideño” a estos dignos representantes de Putaendo.