Una hermosa gala final y despedida del año escolar ¡BIENVENIDAS VACACIONES!
Apelando al mejor sentido de la Navidad, la venida de Jesucristo a la Tierra, el Colegio Marie Poussepin de Putaendo, la mañana de este jueves realizó su acto de finalización de año escolar, teniendo como invitado especial al Alcalde Putaendo, Guillermo Reyes Cortés, quien dedicó toda la mañana a acompañar a la comunidad escolar, docentes, padres y apoderados. Presente también uno más de la casa, el Padre Pedro Salinas, párroco de Putaendo y capellán del Colegio.
Primero la entrega de estandartes, desde los muchachos portaestandartes y sus escoltas de 8º Año, hacia quienes pasaron de Séptimo a Octavo, y que les corresponde asumir con orgullo ser los guardadores de las gallardas insignias del Colegio durante todo el 2014. Y asomaron las primeras lágrimas entre las alumnas que dejan su colegio para continuar su enseñanza media en otros establecimientos. Toda una tradición que se guarda con mucho celo y respeto.
Luego los reconocimientos al rendimiento escolar. Recibieron su diploma y un regalo todos los alumnos que ocuparon los tres primeros lugares, en cada uno de los cursos, de Primero a Octavo. Se premió también la cortesía y buenos modales, el 100% de asistencia y un reconocimiento especial a la mejor deportista del Colegio.
Una obra de teatro para hacer conciencia del valor de la solidaridad, desarrollada por los alumnos del taller respectivo, arrancó muchos aplausos entre la gran cantidad de padres y apoderados presentes.
La Virgen María y San José llegaron hasta el pesebre acompañados de una burra y su borrico, guiados por un ángel, con un precioso bebé haciéndolas de Niño Dios, hasta donde llegaron los Reyes Magos y pastores, tras una cuadrilla de tamborileros. Y tras ellos el espíritu navideño con una tropa de duendecillas pascueras bailando y preparando regalos con mucha alegría.
Las palabras de la Hna. Margarita, Directora del Colegio, hicieron alusión a ese espíritu navideño, centrando la atención en la figura de Jesús y los valores que nos trasmite su enseñanza, sobre todo a los jóvenes estudiantes.
El alcalde Reyes, consultado por Putaendo Uno, expresó que “estoy muy agradecido de esta invitación que me hizo el Colegio, pues todos son parte de la comuna. Me ha gustado mucho el acto que prepararon los niños y sus profesores, pues en cada momento hay trasmisión de valores de vida, y eso se aprecia”. El edil, al final del acto, se dio el tiempo para compartir un rico desayuno con los docentes y apoderados del colegio, donde en una conversación más distendida, incluso conoció otros aspectos de la administración del establecimiento.
Por la tarde el Colegio realizaba también la graduación de los octavos años.
Y así, se da comienzo al periodo estival ¡FELICES VACACIONES!
revisa más de 170 fotos en Facebook Putaendo Uno