La Gobernadora Provincial y el Administrador Municipal de Los Andes, Luis Felipe Hormazábal, hicieron entrega a los vecinos.-
Más de 50 familias del sector precordillerano de Las Vizcachas recibieron estanques acumuladores de agua con financiamiento Onemi, gracias a una gestión conjunta de la Gobernación Provincial de Los Andes y la Municipalidad de Los Andes.
“Para nosotros como comunidad estos contenedores son muy importante, ya que los cortes de agua han sido un problema muy grave para los vecinos y esto llega a mitigar la situación”, expresó el presidente de la junta de vecinos Las Vizcachas, Manuel Arredondo.
La Gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz, manifestó que la inversión cercana a los 60 millones de pesos, permitirá a la comunidad del sector enfrentar de mejor forma la escasez hídrica que la zona, y ante el aumento sustancial de las altas temperaturas, se evitan incendios forestales y quemas agrícolas, situaciones que exponen riesgos a sus viviendas.
“Éste es un trabajo que como Gobierno hemos realizado durante todo el año con los cuatro municipios de la Provincia. En este sector es la segunda entrega, donde existe una necesidad importante ya que están alejados de la obtención del recurso hídrico. Quiero destacar la labor de trabajo conjunto con la comunidad, que nos presenta sus necesidades, y de nuestras unidades de emergencia, a fin de sobrellevar la sequía”, afirmó la Gobernadora Edith Quiroz.
La máxima autoridad provincial de Los Andes destacó que desde el 2011 el Gobierno, en coordinación con los municipios, ha adjudicado 400 estanques con una inversión de más de 20 millones de pesos. También, confirmo que en las próximas semanas se realizarán entregas en el camino internacional y Rinconada.
Por su parte, el Administrador Municipal de Los Andes, Luis Felipe Hormazábal, afirmó que paralelamente se está trabajando en el mejoramiento de la planta de Agua Potable Rural del sector, a fin de otorgar una solución definitiva.
“Este aporte se ha gestionado en conjunto con la Gobernación para la comunidad, donde casi 60 familias serán beneficiadas y forma parte de una medida del municipio para lograr mejorar la situación de los vecinos con respecto al abastecimiento de agua”, aseveró la autoridad municipal.