Gol de último minuto del criticado Felipe Flores selló el 3 a 2 de Colo Colo sobre el elenco universitario.-
Cuando todo se sellaba en un empate, el atacante anotó un gol merecido, por el gran trabajo que realizó el cuadro de Héctor Tapia, y desató la alegría en el estadio Monumental.
Los pupilos de Tapia salieron con todo y desde el primer minuto mostraron sus ganas de dejar los tres puntos en casa. Un equipo ordenado e inteligente anuló a la U, tanto que ya a los ocho minutos encontraron la primera celebración. Esteban Pavez anotó con un potente remate desde fuera el área. Ese fue el primer aviso de lo que venía. Con el tanto a su favor, el Cacique siguió a gran intensidad y en los pies de Emiliano Vecchio, una de las figuras del encuentro, tuvo la opción de aumentar el marcador a los 27′, aunque su remate se fue desviado.
Cuando los albos pasaban por su mejor momento, el juez Jorge Osorio, apoyado por su asistente, cobró una mano dentro del área. Penal y a los 38′ Charles Aránguiz puso la igualdad 1-1. Así se fueron al descanso.
En el complemento, a los 51′ el juvenil Juan Delgado anotó otro gol y desató nuevamente la alegría de los hinchas locales.
Marco Antonio Figueroa decidió a los 70′ el ingreso de Ramón Fernández, quien con sólo dos minutos en cancha silenció a los albos y decretó el 2-2 con un gol de tiro libre.
El empate se sellaba, pero Flores (fotoizq.), tras un ataque rápido de su equipo y con un sutil toque ante la salida de Luis Marín, desató la fiesta en el Monumental con el agónico gol blanco.
El triunfo de Colo Colo le permite continuar en carrera por la liguilla, mientras los azules le dijeron definitivamente adiós al título.
(Em/P1/Photosport)