Candidata de Nueva Mayoría estuvo en San Esteban, Putaendo y Los Andes en masivos encuentros con la ciudadanía.-
A las 15:30 hrs. y por cuarta vez inició su periplo por Aconcagua la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Primero visitó San Esteban, a las 17 hrs estaba en Putaendo y luego a la 7 de la tarde en Los Andes, ciudades donde tuvo una multitudinaria recepción de la ciudadanía.
En todo su recorrido fue acompañada por el Senador Ignacio Walker, el diputado Marco Núñez, el candidato a diputado Miguel Moreno y todos los candidatos a consejeros regionales (CORE) de la coalición opositora.
En todos los actos presentó un resumen de su programa de gobierno, enfatizando los aspectos de salud y educación, y tocando especialmente los temas atingentes a la zona, como el Embalse Chacrillas en Putaendo, el tema de la sequía y los APR, la creación de la región de Aconcagua, la situación laboral de los temporeros agrícolas, la pequeña minería, entre otros.
La fiesta se desató en Los Andes, donde se contó con la participación de artistas como Chancho en Piedra y Sonora de Tommy Rey, que hicieron cantar y bailar a una multitud que se estima por sobre las tres mil personas. En esta ocasión, la candidata reiteró el compromiso de trabajar porque la Nueva Mayoría gane las presidenciales en la primera vuelta y planteó la necesidad que los colegios vuelvan a manos del Estado con una educación gratuita y de calidad.
“Este es el Chile de todos que queremos construir. Hay mucho que hacer por Chile, por eso vamos a ganar en primera vuelta para dedicarnos a trabajar de inmediato”, expresó Bachelet.
Tras el acto en Los Andes, en un comunicado, el Diputado Núñez manifestó su satisfacción por la masiva recepción a Bachelet en las tres comunas del valle. “La Presidenta Michelle Bachelet cumplió su compromiso de estar en San Esteban, Putaendo y Los Andes. Estos actos multitudinarios anticipan un triunfo histórico para la Nueva Mayoría en Aconcagua”.
“Escuchamos su compromiso para que Aconcagua sea región, para enfrentar la sequía con un programa efectivo, recuperar el sistema de salud público, cambiar el código laboral por uno que favorezca también a los trabajadores agrícolas y por desmunicipalizar la educación para que el Estado la garantice y los municipios dispongan de mayores recursos que beneficien a la gente y su territorio”.
“A días de la elección tengo la certeza que trabajaré junto a la Presidenta Bachelet para que seamos región y resolvamos los problemas de Aconcagua”, finalizó el diputado Marco Antonio Núñez.
(Foto: Acto en Los Andes/ Andes On Line)