“La democracia tiene problemas y los problemas se resuelven con más democracia”, señaló el ex diputado.-
El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, inscribió formalmente este sábado su segunda candidatura presidencial, esta vez de cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre.
El ex diputado llegó a las 11:30 horas hasta Servicio Electoral acompañado por su esposa, Karen Doggenweiler, y representantes del PRO y el Partido Liberal (ex Chile Primero), colectividades que lo apoyan.
Estuvieron por el PRO la timonel Patricia Morales, el concejal de Providencia Jaime Parada, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez -hoy candidato a diputado por Renca, Conchalí y Huechuraba-; y la actriz Marisela Santibáñez, candidata a diputada por San Bernardo, mientras por el Partido Liberal concurrió su presidente, Vlado Mirosevic.
Enríquez-Ominami afirmó ,tras culminar la inscripción, que en Chile “ha habido mayorías”, pero “han faltado líderes” para llevar adelante los cambios.
“Hemos tenido presidentes y no líderes. Yo me ofrezco para ser un Presidente con coraje”, dijo.
“El día 11 de marzo, el día que prometa como Presidente, enviaré dos proyectos de ley y sé que serán aprobados: uno para que Tocopilla no padezca nunca más lo que ha padecido; los intendentes serán electos. El segundo: habrá plebiscito en Chile”, declaró.
Consultado por la falta de representación parlamentaria de su colectividad, el ex diputado dijo que con el resto de las fuerzas políticas “nuestras diferencias –que son muchas – las resolveremos por la vía democrática”.
“La democracia tiene problemas y los problemas se resuelven con más democracia”, sentenció.
(Cp/P1/Foto: @JParadaHoyl)