Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

IMG_1168La reunión se realizó en el mismo lugar de la obra.-

La reunión, que fue presidida por la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, contó además con la asistencia de Vania Rizzo por parte del Ministerio de Obras Publicas, el Administrador Municipal Mauricio Quiroz, concejales, dirigentes de la junta de vigilancia, y un reducido número de regantes y agricultores del sector.

Fue Enrique Acuña Inspector fiscal (s) de la Dirección de Obras hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, quien informó a través de una presentación, de los avances de las obras de construcción del embalse, refiriéndose específicamente al traslado de material, levantamiento de la cortina, como asimismo lo relativo hacia algunas observaciones técnicas que a la fecha ha presentado la obra.

Posteriormente y tras una ronda de consultas hacia los asistentes, la Gobernadora Patricia Boffa solicitó, tanto a la empresa OHL como al Ministerio de Obras Públicas, que informara algunas acciones y compromisos que se han tomado para el sector, como es la pavimentación del camino de tierra que conduce hacia Los Patos; y también sobre lo relacionado al cierre perimetral a la obra, acción que fue tomada como arbitraria.

Sobre la pavimentación del camino, Vania Rizzo aclaró que es un compromiso adoptado y que se cumplirá tal cual fue acordado y que a la fecha se está a la espera de unas acciones administrativas por parte de la Contraloría Regional de la República, para iniciar un proceso de expropiación, con el fin que el camino que será asfaltado, cumpla con la norma exigida por Vialidad. Sin embargo, se recordó que OHL está realizando una mantención a un camino que a la fecha no está siendo usado para el paso de camiones, sin embargo entienden que lo asumen como un compromiso social.

Otro de los puntos consultados se refirió a la calidad del material rocoso y que puede incidir en un retraso en el término de la construcción del embalse, tema que está inserto en los estudios faltantes. Sin embargo, se hará todo el esfuerzo para cumplir con los plazos establecidos.

Al término de la reunión, la Gobernadora Patricia Boffa, junto con agradecer al Ministerio de Obras Públicas como a la empresa OHL , resaltó la  importancia que tienen estas jornadas de socialización, pues permiten tanto a los regantes como a la comunidad, aclarar una serie de dudas en torno al embalse.

“Toda obra que provoque un trastorno como lo es la construcción del Embalse de Chacrillas, requiere hacer de manera continua estas jornadas de socialización, pues hay una serie de dudas que debían ser respondidas.

Como Gobernadora es de mi preocupación que las dudas que tienen los vecinos, como asimismo los regantes, sean respondidas. Nos interesa que las dudas se aclaren y se hable con la verdad. El embalse de Chacrillas es una de las obras mas importantes del Gobierno del Presidente Piñera, produce un impacto y lo que vamos a exigir es que la comunidad no se vea afectada y que este desarrollo les produzca beneficios  a los vecinos de Putaendo y Aconcagua”.

(GPSF/P1/Foto: GPSF)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.