Se apunta a la forzada posposición del programa la semana pasada, lo que habría permitido “editarlo”.-
Insatisfechos se mostraron quienes vieron el pospuesto capítulo de “Contacto”, que denunció la peligrosa reutilización de aceite para freír sus productos de los locales de comida rápida Kentucky Fried Chicken y Tarragona.
Debe recordarse que la emisión de este reportaje estuvo precedido de una polémica, puesto que originalmente su puesta en pantalla estaba prevista para el pasado martes, sin embargo ésta se pospuso levantando una serie de sospechas al respecto.
Al respecto, en redes sociales de inmediato surgieron voces críticas al capítulo de esta noche, asegurando que faltó incluir a otras cadenas de comida rápida como McDonald’s, Lomitón, BurgerKing, entre otros.
En esa línea, incluso hubo algunos que sospecharon de una eventual edición del reportaje, a raíz de su polémico retraso.
Por otro lado, hubo también críticas a la autoridad sanitaria por la falta de “mano dura” al momento de fiscalizar, pese a que otros aludieron a la corta memoria colectiva de los chilenos, que probablemente seguirán acudiendo a estos locales de comida rápida.
Algunos ejemplos:
Leo Oakley @Coprolalicus Como sería de heavy el reportaje original de @Contacto_C13 que lo suspendieron pidiéndole algo más light, y tiró los aceites de freir.
Andres Bugueño @andres_bugueno @latercera @Contacto_C13 Mas editado por temor a los grandes. Y Uds unos lame cocs de ellos tbn…
Ignacio Reyes S. @inacioreis Esperé toda la semana @Contacto_C13 para decepcionarme, estoy seguro que el trabajo de los periodistas fue mucho mejor que lo mostrado!
Carlos Escárate @carlos_escarate Kentuky y Tarragona no publicitan en @canal13 cierto? Y MC Donals y Doggis si cierto? Ahhhh..!!! #contacto_c13
(Rb/P1/C13)