Municipio sanfelipeño otorgó un merecido reconocimiento a ANECAP por su trabajo en pos de los derechos laborales.-
En la conmemoración del 273º Aniversario de San Felipe, en una ceremonia realizada en el teatro municipal de San Felipe, la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular, ANECAP, recibió un reconocimiento por parte del municipio como “Asociación Benemérita”.
El galardón lo recibió Alejandra Inostroza, Presidenta de la filial de San Felipe, y fue entregado por los seis concejales y el propio Alcalde Patricio Freire.
Bernardina Muñoz, Presidenta Nacional de la ANECAP, (a la izq. en la foto, junto a Alejandra Inostroza y otra socia) declaró a Putaendo Uno que “me siento orgullosa, ya que fui una de las 30 fundadoras de esta filial de San Felipe, junto con Alejandra, con quien hemos recorrido un duro camino para que se reconozcan nuestros derechos. Es hora que todos los municipios del país colaboren reconociendo la labor que hacemos. Nuestro trabajo es digno como el que más; lo indigno son las condiciones laborales en las cuales desempeñamos nuestra tarea. Cada día seguimos luchando para que nuestros derechos sean iguales a los del resto de los trabajadores del país”.
La ceremonia correspondió a una sesión solemne del Concejo Municipal, donde se entregó distinciones a personas e instituciones destacadas por su contribución al desarrollo de la comuna.
Entre los galardonados, Julio Concha Brito recibió la distinción de Hijo Ilustre y Natalia Ducó (una representante) la Orden al Fundador de San Felipe.
El Alcalde Freire señaló que “Todos ellos han contribuido al desarrollo de la comuna. Todos estamos muy emocionados, porque es un reconocimiento merecido a todos estos vecinos de San Felipe, que se han destacado a lo largo de su vida”.