Casi 40 mil clientes de Chilquinta en el Valle del Aconcagua despertaron este martes sin electricidad en sus hogares.-
Los Andes es la principal ciudad afectada por el corte de energía, que comenzó a las 7:30 horas de hoy. También quedaron sin luz las comunas de Calle Larga, Rinconada, San Felipe, Santa María y San Esteban.
Diversos servicios y sectores, como la agricultura, fueron afectados debido a que sus suministros de agua potable utilizan bombas que funcionan con electricidad.
Al respecto, la gobernadora de la comuna, Edith Quiroz, informó que se envió apoyo con electrógenos a las partes más prioritarias: “especialmente al hospital, la villa Minera Andina y Rinconada, que es donde Esval tiene apoyo de generadores eléctricos, y que fueron las únicas partes que necesitaron de ello”.
Asimismo, informó que la red de camiones aljibes que se dispuso para una eventual distribución de agua potable no alcanzó a ser utilizada.
El corte de suministro se extendió por seis horas, pues la energía fue repuesta a las 13.40 horas, según Chilquinta.
La compañía comunicó a través de su cuenta de Twitter @chilquinta que están “normalizados todos los consumos en #valledelaconcagua por corte de suministro. Causa: Actos a terceros”.
La causa del corte habría sido por una falla en la línea de transmisión de la subestación San Rafael, producida por “actos vandálicos” de desconocidos.
(Chil/Te/Rb/GPLA/P1)