La Federación de Buses de las Provincias de Aconcagua informa que los mayores de 60 años tendrán una tarifa rebajada en un 40% tanto en San Felipe como en Los Andes.-
__________________________________________________________________________
Desde esta semana y hasta el 30 de abril, todos los mayores de 60 años podrán inscribirse para obtener el Pase Adulto Mayor 2013, con el cual tendrán derecho a tarifas preferenciales en todos los recorridos interprovinciales de buses. En el valle de Aconcagua existen 10 empresas asociadas a este convenio, tales como Buses Puma, Vera Arcos, Portus, Telugui y a nivel regional el pase puede utilizarse en los buses Sol del Pacífico, Dhino’s y La Porteña.
Hubo una primera reunión informativa entre la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, y la Federación de Buses de las Provincias de Aconcagua, presidida por Alex Vera, al término de la cual informaron que el proceso de inscripción se realizará diariamente en la garita de buses de la empresa Portus, en Avenida Elías Foncea, y en el Departamento Social de la Gobernación Provincial, los martes y jueves en la jornada de la mañana. La Federación de Buses está entregando este beneficio desde el año 2000.
Ambos aseveraron que no hay requisitos sociales de por medio y que las exigencias son tener 60 años cumplidos, presentar una copia de su cédula de identidad por ambas partes y cancelar $6.000.
“Queremos invitar a nuestros adultos mayores para que se inscriban hasta el 30 de abril, donde se sigue manteniendo el valor del año pasado. Este pase les permitirá viajar a un valor rebajado, lo cual les entrega mayor comodidad. Como Gobierno nos interesa mejorar su calidad de vida en alianza con los privados”, manifestó la autoridad provincial de Los Andes.
“Con este beneficio el adulto mayor puede viajar con una rebaja de hasta un 40% en las provincias de San Felipe y Los Andes, además de sus comunas. Como Federación realizamos este aporte como parte de nuestra responsabilidad empresarial hacia la comuna”, mencionó por su parte Alex Vera Sánchez, Presidente Federación de Buses de las Provincias de Aconcagua.
En San Felipe, si bien la reunión se efectúa este martes, la Gobernadora Provincial Patricia Boffa adelantó que los adultos mayores de San Felipe también están cubiertos por este beneficio.
Las solicitudes para optar al pase, además de recibirse en las instalaciones de las empresas de buses, se recibirán en las respectivas gobernaciones de San Felipe y Los Andes, y en los municipios de cada una de las provincias de Aconcagua.
Se espera que este año, tanto en las comunas de San Felipe como Los Andes, se entreguen aproximadamente 2500 pases.