Por unanimidad del Consejo y amplia mayoría de comunidad católica, se acuerda pedir a la UCOS la devolución de la propiedad en comodato.-
Al terminar la misa de las 19:30 hrs del sábado, el párroco Padre Pedro Salinas, se dirigió a los feligreses presentes para informar del acuerdo del Consejo Parroquial, pero que deseaba hacer partícipe de la decisión a la comunidad. Preguntó a viva voz: “¿Quiénes están de acuerdo en pedir que se devuelva el Teatro Cervantes a la Parroquia? ¡Levanten la mano!…Y la respuesta fue casi unánime al interior de una iglesia repleta, todos alzaron la mano.
Y es que el acuerdo de comodato que se mantenía con la Unión Comunal de Organizaciones Sociales, UCOS, venció hace casi dos años y a pesar que la Parroquia ha solicitado una propuesta por parte del organismo, no ha habido una respuesta satisfactoria y concreta dentro de plazos más que prudentes.
En conversación con Putaendo Uno, el Padre Salinas confirmó que el día anterior se había reunido con el Presidente de la UCOS, René Reyes, para expresarle el acuerdo del Consejo Parroquial y solicitar las gestiones para la devolución del inmueble a la brevedad.
Putaendo Uno confirmó lo anterior con René Reyes, quien manifestó que el inmueble “debe entregarse, la parroquia está en su derecho, pero le solicitamos al Padre que nos esperara hasta diciembre para devolverlo, a lo que en principio accedió”, señaló el dirigente.
Trascendió que algunos otros dirigentes y miembros de la organización plantean que si deben dejar el local se llevarán las mejoras, que corresponden al galpón que cubre el patio interior y las butacas de madera del salón interior del Teatro.
El local del Teatro Cervantes fue cedido en comodato gratuito por diez años a la UCOS, con el propósito de servir a las organizaciones sociales y darle de preferencia un uso cultural al inmueble.
Esta semana, nuevamente se reunirá el Presidente de la UCOS con el Padre Salinas, para cerrar finalmente este tema.