Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Consejo-Regional1Por Patricio Espinoza Darricades.-

Patricio EspinozaEstimado Director, amigas y amigos:

Junto con saludarles cordialmente, quiero compartir con Uds. que el día 7 de junio de este año se promulgó la Ley que define que los Consejeros Regionales serán elegidos en forma directa por sufragio universal de todos los ciudadanos, cada cuatro años, junto a las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Esta medida permite avanzar en la necesaria democratización de las instituciones, otorgando mayor participación a las personas en la elección de los ciudadanos que en cada región y como representantes de cada provincia ocuparán estos cargos y serán los responsables de definir, como parte del Gobierno Regional, los recursos que se irán invirtiendo regularmente en nuestras comunas y territorios.

En este marco, es que he inscrito mi candidatura a Consejero Regional como representante de la Provincia de San Felipe.

Me interesa mucho comunicar abierta y públicamente esta decisión, y transmitir a todos y a todas mi interés en trabajar por la región, pero muy especialmente en apoyar el desarrollo de cada una de las seis comunas de la Provincia de San Felipe.

Creo en un desarrollo inclusivo, sustentable, equilibrado, a escala de los territorios, que favorezca la equidad y la justicia social. En un desarrollo que, con mirada estratégica, considere inversiones de calidad y el dinamismo de áreas que permitan a todos los habitantes de Aconcagua mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

Por ello, en la inscripción de mi candidatura a Consejero Regional por la Democracia Cristiana están presentes con su respaldo y apoyo camaradas de todas las comunas. Hombres y mujeres que trabajan y han trabajado con vocación de servicio por el bien común de nuestra provincia.

Entre ellos:

Mario Marillanca Ramírez, Alcalde de Llay Llay;

Elvira Ahumada Díaz, Concejal de Panquehue;

Carolina Gallardo Osorio, ex Concejal de Santa María y ex Directora de Prodemu;

Raúl Iturrieta Puebla, ex Concejal de Putaendo;

Margarita Puebla Terraza, Concejal de Llay LLay;

Gonzalo Vergara Lizama, Concejal de Panquehue;

Hugo Muñoz Sarmiento, Concejal de Llay LLay;

Julio Atencio Tapia, Concejal de Panquehue;

Edgardo González, Concejal de Llay LLay;

Jorge Jara Catalán, ex Gobernador de la Provincia de San Felipe y ex Alcalde de la Comuna de San Felipe;

Fernando Cataldo Olivares, ex Gobernador de la Provincia de San Felipe y ex Concejal de la Comuna de San Felipe;

Patricio Cornejo Vidaurrazaga, ex Diputado del Distrito 11, San Felipe / Los Andes y ex Director del Servicio de Salud Aconcagua.

Con la confianza de ellos y de muchos otros, y con la experiencia de haber trabajado como Consejero Regional solicito su apoyo.

Un mejor país, una mejor región, una mejor provincia necesita de nuestro aporte.

Categories: Cartas, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.