La “Rojita” venció con un ajustado 2 a 1 a los africanos, en un duelo que tuvo que revertir.
La Selección Chilena Sub 20 consiguió un triunfo ajustado ante la complicada escuadra de Egipto por 2-1, en el arranque de la “Rojita” en el Mundial de Turquía.
Fue un partido complejo para los pupilos de Mario Salas, que en los primeros minutos tuvo a los africanos como protagonistas, en base a la velocidad de sus jugadores, y aprovechando la zona de Cristián Cuevas, quien no tuvo una buena presentación al estar en una posición incómoda y que fue expulsado.
No obstante, no sólo el ex O’Higgins estuvo mal pues la defensa chilena no podía controlar a los egipcios, que lograron la apertura del marcador a los 9’, tras un buen pase que aprovechó Kahraba para batir a Melo.
Tras ello, el elenco chileno comenzó a reaccionar y a tener un mayor dominio del balón, aunque seguía siendo sorprendido de contragolpe. De todas formas, alcanzó la paridad a los 25’, en una buena jugada de Henríquez y Rabello, que finalizó con un disparo de Castillo, que rebotó en un zaguero de Egipto y descolocó al portero Awad.
En el segundo tiempo, la Selección Chilena mejoró ostensiblemente su rendimiento, debido a que mostró un mayor orden en defensa y a la imprecisión de Egipto. Además, el equipo cambió tras el ingreso de Bravo por Henríquez, quien también se vio un poco extraviado.
Así y todo, el ex jugador de Universidad de Chile realizó una gran jugada personal, que terminó en un golazo a los 77’.
Luego, la “Rojita” debió aguantar los ataques del rival, en vista de la expulsión de Cuevas a los 81’, tras una innecesaria entrada fuerte sobre Gomaa. Sin embargo, el marcador no se modificó para fortuna del elenco chileno.
Con esto, Chile sumó sus primeras tres unidades en el Grupo E y tras el empate entre Inglaterra e Irak quedó como puntero. Ahora deberá medirse ante Inglaterra, el próximo 26 de junio.
(P1/Fp)