Primera jornada de la Escuela organizada por la Gobernación San Felipe y el Municipio de Putaendo no tuvo la asistencia esperada.-
“La necesidad del dirigente de estar capacitado” es el nombre que se dio a esta Escuela para Dirigentes 2013 en Putaendo, donde se había convocado a mas de 60 organizaciones, pero finalmente llegaron solo una veintena de representantes, a pesar de los ingentes esfuerzos de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo, que desplegó su gestión para contactar a la mayor cantidad de dirigentes, pero no se tuvo la respuesta esperada.
La jornada se inició este sábado con la presencia de la Gobernadora Boffa y el Alcalde Reyes. A la autoridad provincial le correspondía la primera exposición “Labor de una Gobernadora”, donde resaltó la labor del Gobierno a través de un video promocional, para luego relatar aspectos de su propia gestión.
Después de un breve intermedio con café y galletas, los presentes asistieron a la charla “Ley del tabaco”, donde se expuso todos los pormenores del daño que causa fumar tabaco, tema que presentó una funcionaria de la Seremi de Salud.
Las próximas jornadas se efectuarán en el mismo lugar y hora, el 6, 13 y 20 de julio, con la participación del Fiscal Regional en la primera de ellas, para exponer el rol del Ministerio Público.
Estas “Escuelas para Dirigentes” que realiza la Gobernación Provincial han resultado exitosas en ya varias oportunidades y comunas, por lo que en Putaendo deberá revisarse los apoyos necesarios para una mejor convocatoria, pues son oportunidades de crecer para las organizaciones comunales, que no pueden ser desperdiciadas.