Orrego llegó acompañado del senador Ignacio Walker y el diputado Eduardo Cerda hasta el Municipio.-
En una reunión muy distendida, el Alcalde Freire, junto al Concejal Muena, los asesores jurídicos Jorge Jara y Mauricio Mass, recibió la visita del candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, quien llegó escoltado por el Presidente Nacional de la colectividad, el senador Ignacio Walker; el Regional, diputado Eduardo Cerda; y el Distrital, Ulises Tobar, además de otros dirigentes nacionales y zonales de dicho partido.
En la cita, como ya es costumbre, el edil planteó a Orrego la necesidad de apoyo en los temas que preocupan a la comuna, como son los problemas derivados de la crisis en la educación municipalizada, el proyecto minero de expansión de Andina, la crítica situación originada por la sequía, entre otros temas de interés.
“Tenemos varios proyectos a trabajar. El concejal Muena nos ha apoyado bastante en sacarlos adelante. Nuestra ciudad esta hecha pebre, 20 años que no se arreglaron veredas, San Felipe se ha quedado, la vara quedo muy baja, necesitamos hacer una buena gestión y para eso pedimos su apoyo”, sentenció crudamente Freire.
Walker rayó la cancha con los temas principales, explicando la creación de la Asociación de Municipios V Cordillera, sobre lo cual Freire se explayó destacando el rol del Alcalde Navarro y otros ediles de la zona, en la creación de una agenda de trabajo con temas comunes, que se han podido llevar hasta el ámbito ministerial y nacional.
“Tengo una vocación de alcalde y política de toda la vida-respondió Orrego- y me he embarrado los pies para conocer los temas de la gente. Así que esta visita es lo que más me gusta de este programa en San Felipe. Estamos super disponibles para apoyar la gestión de ustedes, conocemos lo que están haciendo y los problemas que enfrentan”.
Y luego finalizó “si hemos venido a verlo Alcalde es justamente para comprometer nuestro apoyo y el de nuestros parlamentarios a su gestión. Creemos firmemente que Chile debe desarrollarse a partir de las regiones, y Aconcagua merece mucho más de lo que ha recibido hasta ahora”, señaló el candidato presidencial.
Grandes abrazos sellaron el grato ambiente de la reunión.