Cien mil pesos para cada agricultor entregó el organismo de fomento agropecuario.-
Fueron 142 pequeños agricultores de la comuna de Catemu y sus alrededores los que resultaron beneficiados con la entrega de incentivos económicos en el marco del Programa “Fondo de Apoyo Inicial FAI”, iniciativa que es financiada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), y cuyo objetivo es proporcionar las herramientas necesarias que permitan satisfacer las necesidades básicas de los pequeños agricultores.
Se trata de un apoyo económico, consistente en la suma de cien mil pesos, que se destinan a agricultores del segmento 1 del Prodesal de Catemu, que contribuye a financiar la adquisición de insumos, semillas, agroquímicos, plásticos, materiales de construcción, de infraestructura productiva y pequeñas maquinarias, entre otras cosas.
La ceremonia, que se realizó en el frontis de la municipalidad de Catemu, contó con la asistencia de la Gobernadora Patricia Boffa, el alcalde Boris Luksic, la jefa del área de Indap Patricia Montes, el Consejero Regional Iván Reyes y los Concejales Aurora Medina, Claudio Núñez y Carlos Meneses.
El alcalde Luksic, expresó su alegría por los logros alcanzados por el Prodesal de Catemu, que hoy atiende a más de 300 agricultores. “Desde que asumí la tarea de liderar el gobierno comunal, se ha incrementado la capacitación y apoyo técnico a los agricultores a través de distintos programas. Prodesal es uno de ellos, donde los profesionales a cargo han realizado una ardua labor junto a los agricultores. Los buenos resultados de este programa han sido tomados como ejemplo por autoridades a nivel regional y nacional, lo cual nos pone muy contentos ya que refleja que estamos haciendo bien el trabajo”, comentó el edil catemino.
Por su parte la Jefe de área de Indap, Patricia Montes, explicó que el servicio entrega un incentivo económico a la gente para que pueda hacer sus emprendimientos, es una forma de ayudarlos para que puedan sobrellevar la etapa de sequía que estamos viviendo. “Son ellos quienes definen en qué ocupan el bono, pero siempre vinculado a la actividad agrícola”, señaló.
Finalmente, la Gobernadora Boffa afirmó que el compromiso del gobierno, está focalizado en apoyar a los pequeños agricultores. “Esta es una ayuda que está entregando el gobierno a través de Indap a los pequeños agricultores del segmento más vulnerable de la provincia de San Felipe y, se preguntarán, por qué a los pequeños agricultores, porque el gobierno ha sido enfático, debemos cuidar y debemos ayudar a los pequeños agricultores, porque los grandes se cuidan solos”.