Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

SAM_5069La Plaza de Putaendo amaneció este sábado con “palomitas” de candidato RN.-

Tras recibir varias denuncias ciudadanas, el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, contactó al jefe de la Unidad Policial, Suboficial Pedro Moreno, para solicitarle que hiciese cumplir la normativa con respecto a la prohibición de instalar propaganda política en la Plaza de Armas de Putaendo, atendiendo la calidad de zona de protección patrimonial de todo el casco urbano de la ciudad.

Con muy buena disposición, el edil otorgó un plazo de algunas horas para que los encargados de la propaganda -a saber “palomitas” del candidato a primarias de Renovación Nacional Ítalo de Blasis– la retirasen por sus medios. Transcurrido este “plazo de gracia”, el Municipio efectuará el retiro, pero habida cuenta de la multa correspondiente a los responsables, el comando del candidato.

SAM_7646Abordado por Putaendo Uno, el alcalde Reyes manifestó que “Ley pareja no es dura. Recordemos que el año pasado, la Gobernación Provincial instruyó muy diligentemente a Carabineros para que hiciese cumplir un instructivo emanado desde el Consejo de Monumentos Nacionales, justo en el periodo de propaganda para las elecciones municipales, causando una situación muy controvertida, pero que, los candidatos de entonces cumplimos respetuosamente”, abogó el edil putaendino. “No hay nadie que pueda estar sobre esa norma, aunque ‘juegue en el mismo equipo’ que la autoridad provincial”, recalcó.

El instructivo referido por el Alcalde es de fecha 7 de septiembre de 2012, y expresa que dicho organismo debe velar que los procesos electorales no afecten “los lugares o espacios sobre los cuales tenemos tuición, en este caso particularmente Zonas Típicas”, y que los candidatos deben solicitar permiso al Consejo de Monumentos Nacionales para instalar publicidad en zonas típicas.

La contravención a dicha norma “acarrea multas que van de 5 a 200 unidades tributarias mensuales, como asimismo, podrá tipificarse el delito de daño a monumentos nacionales del artículo 38º de la ley antes señalada”, estipula el texto del instructivo, por lo que, al otorgar un plazo para retirarla, el Municipio ha sido más que condescendiente con el infractor.

Tras la publicación de esta nota, el comando del candidato De Blasis, a las 11:30 hrs retiró la propaganda de la Plaza de Armas de Putaendo.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.