Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

 IMG_1197Gobernación Provincial hizo efectivo el desalojo de la faja fiscal del sector, a solicitud de Vialidad.-

La autoridad hizo efectiva una solicitud emanada de la Dirección Provincial de Vialidad, sobre el desalojo de un grupo de ocupantes ilegales de la faja fiscal, correspondiente al camino público Rol MOP E-565, denominado “Cruce Ruta E-539 – El Asiento, de la comuna de San Felipe.

Según informó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, Vialidad comprobó el uso ilegal de dicha faja por un grupo de personas, poseedores de una segunda vivienda, que se apropiaron de manera ilegal de varios lotes de terreno, levantando viviendas de emergencias y cercando los sitios con alambradas.

Ante la solicitud de Vialidad y el hecho de la ocupación flagrante, la Gobernación Provincial de San Felipe, por intermedio de su departamento jurídico, determinó oficiar primero a las personas, para notificarlas. Ello se efectuó mediante la Resolución Exenta Nª 15 del 10 de enero del 2013, instándoles al abandono voluntario del lugar, otorgándoles un plazo de 30 días. Concluido el plazo, tal hecho no se cumplió, y para dar cumplimiento a lo establecido en la normativa legal vigente, se solicitó el auxilio de la fuerza pública, para hacer cumplir la resolución.

Las viviendas instaladas en el lugar, se encontraban sin moradores. Con apoyo de personal de vialidad, de la municipalidad de San Felipe y la presencia de Carabineros, se procedió al desalojo de este grupo de cinco personas, trasladando sus pertenencias hasta un sitio de propiedad de Vialidad, a un costado de la escuela 21 de Mayo.

“Como Gobernadora me veo en la obligación de hacer cumplir la ley y ante una solicitud hecha por la Dirección de vialidad, se tuvo que dar curso al desalojo. Sin embargo, debo dejar muy en claro, que hubo un plazo más que suficiente de casi dos meses, tras la notificación para que estas personas hicieran abandono voluntario del lugar, cosa que no ocurrió”, señaló Patricia Boffa.

Luego añadió “Ahora espero que la Municipalidad de San Felipe, a través de su área social, encuentre una solución a estas personas, que si bien, de acuerdo a lo registros del Serviu, cuentan con viviendas, necesitan regularizar su situación”, finalizó.

El desalojo se produjo sin ningún tipo de inconvenientes, salvo la presencia de una joven de 26 años de edad, quien afirmó ser vecina de una persona, y que trató de oponerse al procedimiento, siendo detenida para un control de identidad y posteriormente dejada en libertad.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.