Taller de reflexión sobre las relaciones entre padres e hijos fue calificada como un éxito.-
De la mano de las políticas corporativas sobre motivación parental, en el Sunnyland School se vivió una emotiva jornada donde se compartió vivencias y se entregó herramientas a alumnos y apoderados, para el mejoramiento de las relaciones al interior de la familia.
Alejandra Femenías, Orientadora del colegio, apoyada en la profesora Katherine Videla, del 2º Medio “A”, compartió con los apoderados y sus hijos la presentación “La guerra de dos mundos: Padres e hijos, cuidados y desvelos”, explicando cada una de las situaciones de desencuentro que se producen en esa relación, para luego abordar sugerencias sobre soluciones posibles, tendientes al mejoramiento de la interacción en el seno familiar. Luego, dos crudos videos descarnan los comportamientos de ambas partes.
De inmediato la participación de los alumnos se hizo sentir, con opiniones sobre sus padres, destacando lo positivo. Lo mismo hicieron los padres respecto de sus hijos. El taller finalizó con una carta que previamente se habían escrito unos a otros. No tardaron en brotar emotivas lágrimas que dieron cuenta del ambiente de comunidad que se logró en el taller.
La Orientadora Femenías destacó que “el Colegio siempre se preocupa por el mejoramiento de las relaciones al interior de la familia, porque eso redunda en el rendimiento de los alumnos y en lograr personas seguras y de carácter para enfrentar su futuro, ya sea laboral o de continuación de estudios. Nos interesa ofrecer a alumnos y apoderados instancias como esta, que sin duda apuntan al crecimiento humano de cada uno, y a nuestra madurez como comunidad educativa”.
Todo un acierto del colegio, orientadora y profesores, en la realización de esta actividad. Los alumnos muy contentos por este acercamiento con sus padres, y estos satisfechos por la oportunidad de sincerar públicamente lo que piensan de sus hijos. Cual más cual menos, todo concluyo en un beso y un abrazo entre padres e hijos.