Mas de 500 personas disfrutaron de una grata tarde con muchas sorpresas.-
Muy temprano comenzó a llegar la gente hasta el patio techado del Colegio Marie Poussepin. A las tres de la tarde, el profesor Mario Arcos echaba a correrla primera bolita, y la gente atenta con un fervor casi religioso. La Hermana Margarita corría de allá para acá dando las últimas instrucciones y lo propio hacían los directivos del Centro General de Padres.
Y es que los bingos del Marie Poussepin tienen ese ambiente familiar que caracteriza al colegio y su comunidad escolar. Todos ayudan, todos apoyan, todos saben que los resultados van en directo beneficio de sus hijos y pupilos. Y es ese el espíritu que reina en el establecimiento.
Los primeros bingos de 30 y 40 mil pesos de premio, los primeros remates de tortas, brazos de reina, licores ya están en su apogeo. Los puestos de los Séptimos años con sus empanaditas fritas, choripan y completos hacen las delicias de los presentes.
Al primer descanso llega la sorpresa. La cantante Laura Gallardo, “Lauri”, de San Felipe, llega a colaborar con sus canciones, cumbias y texanas de la recordada Selena y su “Como la flor”, para finalizar con una “oda” a los varones, pero a los que se portan mal, al interpretar “Rata de dos patas”, que inmortalizara “Paquita la del Barrio”.
Y sigue subiendo la temperatura en los bingos, los premios ya son de 60 y 70 mil pesos, los remates también se han incrementado con la competencia entre los “picados” que bregan por quedarse con la presa, ya sea la hermosa torta gigante o el glamoroso pollo asado sentado en lechugas. Y continua la venta de choripanes y queques. El profe Mario, con la ayuda de la profe Judith, hace gala de sus dotes histriónicas en los concursos que lanza para que el público compita por premios sorpresa. En el patio, los niños ya han armado su propia tarde y la “pichanga” está entretenidísima, con todos corriendo tras la pelota.
Viene otro descanso y aparecen los alumnos del taller de folclore, que dirige el profesor Rafael Bizama. Al son de los tambores isleños saltan al escenario un grupo de hermosas bailarinas pascuenses de tamuré, rodeadas de unos masculinos guerreros danzantes. Mas de 40 bailarines en escena, momento propicio para que aparezcan miles de flashes de las cámaras fotográficas de familiares “chochos” con las dotes artísticas de su hijos. Gran momento del bingo.
Quedaba mas fiesta. Y siguieron los remates, los premios sorpresa y los binguitos. Y se viene el plato fuerte con un “sorpresón”. El animador presenta como cantante al profe Rafael Bizama, que se gana al público femenino con una canción de Arjona. Pero luego, él mismo pide ayuda a una amiga, y presenta a “Kako”, Carolina Rosinelli, de San Felipe, y juntos hacen un dúo “de miedo” para interpretar “Fuiste tú”, emulando la excelente versión de Ricardo Arjona y Gaby Moreno. Todo un descubrimiento sorprendente para el público, que escuchaba en religioso silencio siguiendo la actuación de estos amigos del Colegio. El deleite mayor fue escuchar a la simpática Kako cantando la canción central de “Titanic”, con un vozarrón que dejo pasmado al más despierto.
Se fueron las últimas tortas en remates de mucha competencia, demostrando la generosidad de la que son capaces los padres y apoderados del Colegio cuando están agradecidos de lo que reciben sus hijos en el establecimiento. Y se llegó así al momento más alto, el bingo final, a cartón lleno, cuyo premio era nada menos que de $200.000. El nerviosismo cundía en los jugadores de los mas de mil cartones. Hasta que se escuchó el temido ¡¡¡Aquí!!! Se comprobaron los números y estaba correcto.
La ganadora, cuyo nombre se guarda por respeto a su privacidad, recibe de manos del Centro General de Padres el sobre con el dinero, y declara que lo utilizará para completar algunas necesidades del hijo que tienen en el Colegio y que el resto lo guardará para asegurar las necesidades futuras del chico. Mucha emoción, algunas lágrimas, pero la satisfacción es enorme.
Al final, todos los presentes colaborando en llevar las sillas y mesas a los respectivos cursos. Los padres de Séptimo, que atendieron durante toda la tarde los puestos de venta de comidas, se dan un descanso por fin, tomando onces, mientras cuadran la caja de los ingresos. Lo propio hacen los directivos del Centro General de Padres, cansados pero satisfechos. Hay que cuadrar todo y guardar, hacer informes, lo principal es la transparencia en cada acto, por mínimo que sea, y así se hace. Comentan la generosidad de los apoderados y funcionarios del Colegio que colaboraron desinteresadamente en cada una de las múltiples tareas que lleva realizar un evento multitudinario como el que se acaba de terminar y agradecen la ayuda y predisposición.
Antes de irse los últimos, surge una propuesta interesante para el bingo de primavera: ¿Y por qué no se hace un bingo bailable?…la idea está lanzada…
Algunas fotos del evento…