Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Núñez con Castro 2.jpgDiputado solidarizó con Sabina Castro, detenida en manifestación en Puente El Rey.-

El diputado Marco Antonio Núñez entregó su total respaldo a la presidenta de la Coordinadora de la Defensa de Aconcagua, Sabina Castro ante la agresión de carabineros de San Felipe cuando esta se aprestaba a desarrollar una actividad junto a otras personas pertenecientes a la organización de pintar el puente El Rey de esta comuna, en señal de protesta al problema del agua que afecta a nuestra zona.

“Estoy muy preocupado por la violencia con que fue tratada la dirigenta Sabina Castro, ví las imágenes y pienso que hubo abuso de poder excesivo y creo cuando estamos en democracia y los temas no son resueltos por la autoridad, el modo pacífico empleado por esta organización no daba pie para recibir ese trato” aseveró el parlamentario.

Asimismo el diputado manifestó “he generado un punto de encuentro con Sabina Castro para conocer los detalles de su detención y además proponerle la asistencia legal pertinente donde ésta contará con asesoría de ese carácter para defenderse ante cualquier requerimiento que pueda ejercer la actual autoridad política” indicó.

En el mismo contexto el parlamentario se manifestó sorprendido por la agresividad policial al indicar “ví el video y también el contenido del reclamo presentado ante carabineros por la afectada y no deja de ser preocupante que al interior de esta institución hayan carabineros que se expresen mal de las personas, aún cuando estas están detenidas y allí también solicitaré que se haga una investigación al accionar de la fuerza pública, porque las expresiones de un uniformado no pueden ser aceptadas cuando hoy hablamos democracia y un efectivo se exprese con discriminación ante una persona detenida por tener un determinado pensamiento” manifestó el diputado Núñez.

Por su parte la presidenta de la Coordinadora de la Defensa de Aconcagua, Sabina Castro, se manifestó conforme con el punto de encuentro con el diputado Marco Antonio Núñez al decir “quise contarle lo sucedido porque era importante adjuntarle información directa por sentirme muy afectada por la violencia ejercida por los efectivos policiales en mi detención en la actividad del puente “El Rey” porque además hubo agresiones dentro de la propia comisaría y eso pienso que hay que investigarlo” manifestó la dirigente.

Al ser consultada si hará una presentación en contra carabineros ante dicha detención, esta respondió “el pasado lunes 3 de junio hice el reclamo, el que quedó estampado en el Departamento OIRS de Carabineros de Chile, para inmediatamente iniciar acciones en contra los tres funcionarios que salen en mi relato, quienes tienen nombre y apellido y me hago responsable de la acusación por su accionar violento en mi contra en la propia detención y dentro del calabozo” concluyó Sabina Castro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.