Concejo Municipal aprobó por mayoría proceder con el cobro por estacionar vehículos en el centro de la comuna.-
Con el voto en contra del Concejal Julio Aravena, el Concejo Municipal aprobó el cobro de estacionamiento en la vía pública en las zonas cercanas a la plaza de armas comunal.
Las calles Cura Montes, Camus, Plaza Prat, Bulnes, Aspée, Sarmiento, Portales serán aquellas donde primero se implementará la medida, a través de una Ordenanza Municipal que aun falta precisar, pero que se espera esté aprobada a la brevedad.
La sesión del Concejo de este miércoles no estuvo exenta de discusión en esta materia. El Concejal Aravena, haciendo uso de su derecho a disentir, se opuso a la aplicación inmediata del cobro, aduciendo que “es probable que la medida no sea aun bien recibida por la gente, según lo que algunas personas me han hecho presente”, aseguró el edil. Sin embargo, el Alcalde, presidente del Concejo Municipal, sometió la iniciativa votación, la que fue aprobada con cinco votos a favor y uno en contra.
Es de opinión general en el Concejo, según quedo refrendado en acta, que el cobro de estacionamiento en estas vías, permitirá el ordenamiento del flujo vehicular en el centro de la comuna, así como ayudará a democratizar el aprovechamiento de los espacios públicos.