“Llevar aguas desde Aconcagua hasta Quillota será el gran legado del Presidente Piñera en materia hídrica”, aseveró el parlamentario.-
El diputado Marco Antonio Núñez, luego de participar en la reunión realizada con el Delegado Presidencial para la Sequía Rodrigo Ubilla, la Ministra de Obras Públicas Loreto Silva, el Intendente Raúl Celis, la Gobernadora, Alcaldes, Concejales, regantes y representantes de Comités de Agua Potable Rural, criticó la falta de un plan de intervención para resolver y mitigar los problemas que se han derivado de la sequía en la zona, señalando que el Presidente Sebastián Piñera será recordado porque en cuatro años de gobierno construyó un canalón para traspasar las aguas de Aconcagua a Quillota.
“Hemos hecho un tremendo esfuerzo para reunirnos aquí en Panquehue sin que el Delegado Presidencial, la Ministra de Obras Públicas y el Intendente hayan entregado una plan con medidas concretas y satisfactorias para resolver los problemas que agricultores y la comunidad han venido pidiendo por la falta de agua que hemos tenido en la zona. Después de haber escuchado a los representantes del gobierno nos quedan más dudas que soluciones.”
“El gobierno ha actuado con lentitud y las respuestas están siendo insuficientes y tardías. Muy diferente a la solución que entregó la Presidenta Michelle Bachelet cuando en su gobierno se diseñó y aprobó la construcción del embalse Chacrillas de Putaendo. Ahora desconocemos un plan y una política integral que resuelva los problemas que afectan a todos los usuarios desde la primera a la tercera sección del río Aconcagua.”
“De continuar estos vacíos el legado que recordaremos del Presidente Sebastián Piñera será que en sus cuatro años de gobierno se la llevó construyendo un canalón para llevar agua de Aconcagua a Quillota. No habrá más que eso y todos esperábamos más. En la reunión con el Ministro de Interior que asistiremos el lunes con los alcaldes, espero que los representantes del gobierno estén más preparados y sean capaces de entregar soluciones reales y efectivas como queríamos escuchar hoy”, concluyó el diputado Marco Antonio Núñez.