Con el PC de sus amores prendido en el alma se fue Félix Muñoz Muñoz.-
El Partido Comunista de Putaendo llora la sorpresiva partida de uno de sus militantes históricos, un verdadero ícono de las luchas sociales en la comuna, el “compañero” Félix Horacio Muñoz Muñoz.
Dos infartos sucesivos acabaron con la vida del eterno Félix, amigo de todos, incansable guardador de las compuertas de riego, vendedor de brevas y tunas, fabricante de ricas chichas, maestro y labriego de jornadas esporádicas, de sonrisa afable y mano presta a saludar. Su corazón se hinchaba de orgullo al hablar de temas políticos para defender los idearios comunistas, y defendía con presteza aquello que era atacado injustamente.
Su hermana relató a Putaendo Uno que “era su deseo que, cuando muriera, ser velado con la bandera del PC y que se pusiera un letrero en su casa anunciando su fallecimiento. Quería ver a todos sus compañeros diciendo presente, que todos supieran de su partida”. Y sin duda que así será.
Presente en todas las luchas sociales de su comunidad, activo militante por más de 50 años, de hecho uno de sus fundadores en la comuna, querido y respetado por todos, siempre llano a ofrecer su consejo a los más jóvenes, deja una huella imborrable.
Sus funerales se efectuarán el próximo martes, según informó la familia. El horario se indicará oportunamente.
Y también se fue otro compañero
Por partida doble fue la pérdida para la izquierda de Putaendo, pues también falleció Juan Stalin Vera Cárdenas (70) tras una larga enfermedad pulmonar que lo aquejó por casi 11 años, hermano de otro militante histórico del PC putaendino, Hugo Vera, dirigente social y suplementero por largos años, en su kiosco “Por fin”. Sus funerales se efectuarán este lunes a las 11 hrs.
Coincidencia o destino, la vida se lleva a dos “compañeros” putaendinos, con fuertes vínculos con el PC y la izquierda política. El duelo de todo Putaendo acompaña al dolor de sus familias.
Y el sencillo homenaje de Putaendo Uno, para ambos en estas líneas.