La nueva unidad está destinada a la Séptima Compañía, en 21 de Mayo.-
Este viernes en Talagante, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe recibió una nueva máquina. Se trata de un carro bomba semi urbano, 4×2, año 2013, de última generación, con capacidad para 5000 litros.
La máquina en cuestión tiene un costo de 159 millones de pesos puesta en Chile y reemplazará a un viejo carro del año 1976.
Julio Hardoy, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, señaló que “la nueva unidad entrará en servicio en las próximas semanas y será asignada a la Séptima Compañía, con asiento en la localidad de 21 de mayo, una clara demostración del apoyo que nuestra institución brinda a los sectores rurales de la comuna”.
Este material se suma a las unidades camiones aljibes que entraron en servicio en Curimón y San Felipe y al nuevo carro de rescate R-1 que está en la Primera Compañía, todas máquinas nuevas.
Esta nueva unidad es parte de los diez carros que este viernes 31 de mayo la Junta Nacional entregó para Cuerpos de Bomberos de las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, del Bío Bío, Los Ríos y Metropolitana.
La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional, en Talagante, y fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, el Secretario Nacional, Raúl Bustos y los representantes de los Cuerpos beneficiados.
De estos carros, ocho corresponden a unidades financiadas con recursos del Fondo de Desarrollo Regional y de la Junta Nacional de Bomberos de Chile. En la ocasión, el Presidente Miguel Reyes destacó el aporte de los recursos de los gobiernos regionales recalcando que estos deben ser entregados en ceremonias públicas con las autoridades correspondientes.
Los otros Cuerpos de Bomberos beneficiados fueron Valdivia, La Unión, Río Bueno, Lanco, Quintero, Crucero, Cabrero, El Palqui y Metropolitano Sur.
(CBSF/P1/Fotos: JN Bomberos)