“Para Aconcagua este “gobierno de excelencia” ha sido una gran decepción”, agregó el parlamentario.
El diputado Marco Antonio Núñez aseguró que lo único destacable de este último discurso presidencial fue el anuncio de la creación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos, pero que la soberbia del Presidente Sebastián Piñera tuvo la capacidad de opacarlo porque nunca admitió el rotundo fracaso de las políticas de reconstrucción post terremoto, la disminución de la delincuencia, el nulo avance en las condiciones y derechos labores, el conflicto con pueblos originarios o el engaño del término de las listas de espera AUGE.
El Jefe de Bancada del PPD de la Cámara de Diputados agregó que en esta última Cuenta Pública le hubiese gustado escuchar las soluciones a las demandas de Aconcagua, pero que al ser postergadas tendrán que resolverse en el próximo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Los grandes temas del país fueron relegados. No hubo ninguna mención a las materias de fondo que la gente quería escuchar. Quizás lo más destacable fue la creación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos, pero en más de 2 horas de discurso la soberbia del Presidente Piñera lo opacó. Es lo que más sobresalió. En ningún momento admitió por ejemplo el rotundo fracaso de sus políticas de reconstrucción post terremoto, la disminución de la delincuencia, la inseguridad en los barrios, el conflicto con las comunidades mapuches o el engaño del término de las listas de espera AUGE.”
“Pero mi mayor decepción en este último discurso presidencial fue la inexistencia de las promesas hechas para Aconcagua y que no se cumplieron. Esperaba escuchar soluciones concretas para los problemas de sequía en nuestra zona, la creación de la Región de Aconcagua, la construcción de un nuevo estadio para San Felipe y del 2° túnel de Chacabuco, el tema de la conectividad, la modernización de los establecimientos de salud y otros asuntos que se había comprometido a resolver, pero que en todo su extenso discurso nunca siquiera los mencionó.”
“Para Aconcagua este “gobierno de excelencia” ha sido una gran decepción. Lamento que nos haya dado la espalda, olvidándose de las promesas que hace años atrás, cuando estaba en campaña, hacía con tanto entusiasmo. Esto es una clara señal que nuestras demandas han sido postergadas y que tendrán que ser asumidos y resueltos en el próximo gobierno. Tal como lo señaló en su visita la Presidenta Bachelet, tengo plena confianza que en su próxima administración serán incorporados y resueltos”, concluyó el diputado Marco Antonio Núñez.