Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Se creó Asociación Nacional de Municipalidades para este efecto. Putaendo dijo presente.-

Este viernes, alcaldes y alcaldesas de todo el país se reunieron en Chiguayante, región del Biobío, para fundar la Asociación Nacional de Municipalidades por el “Gas a Precio Justo”.

El objetivo de la organización es representar de manera colectiva los intereses enfocados al progreso de la calidad medioambiental, energético, salud y la disminución del precio del gas.

Además, otras de sus funciones será terminar con la centralización y promover la estabilidad y justicia social en las comunas del país. Esto tras escuchar a la ciudadanía por el descontento ciudadano debido a las alzas sostenidas en los precios de los combustibles.

La entidad estará presidida por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y contará con un directorio conformado por Jorge Sharp (Alcalde de Valparaíso), Carmen Castillo (Alcaldesa de San Felipe), Roberto Neira (Alcalde de Temuco), Rodolfo Carter (Alcalde de La Florida), Fabián Pérez (Alcalde de Constitución), María Inés Sepúlveda (Alcaldesa San Clemente), Alejandra Burgos (Alcaldesa de Curanilahue), Antonio Rivas (Alcalde de Chiguayante), Javiera Yañez (Alcaldesa de Curaco de Vélez), Gonzalo Durán (Alcalde de Independencia) y Alí Manouchehri (Alcalde de Coquimbo).

“Los alcaldes y alcaldesas nos debemos a las necesidades reales de nuestros vecinos. Por eso tenemos una convocatoria histórica, porque juntos podremos conseguir grandes cambio. Por eso, ahora vamos por el gas a precio justo y, mañana, por los combustibles y energía”, señaló Rivas.

Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, indicó que “teniendo presente la situación social que viven miles de familias en Chile, agravadas por la pandemia, es que los alcaldes y alcaldesas del país hemos decidido organizarnos y constituir una asociación de municipios para promover, impulsar la distribución de gas a las familias de nuestras comunas a precio justo“.

El edil enfatizó en que “este es un mercado que está siendo investigado por prácticas de colusión y abuso en los precios que llegan finalmente a las familias. Por eso, a partir de ahora, nos organizaremos”.

“Esto no es un proceso inmediato pero esperamos que a la brevedad signifique más justicia para nuestras familias de nuestras comunas y muy especialmente que accedan a este importante bien de consumo de manera apropiada y justa”, sentenció.

En la foto abajo, el Alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, firma el compromiso con sus pares.

(CNN/P1)

Categories: General, Política

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.