Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Lo pueden hacer acompañados de hasta dos adherentes. (REVISA ABAJO EL TEXTO COMPLETO).-

El Gobierno publicó un nuevo “Instructivo para Permisos de Desplazamiento”, que rige a partir de este jueves

Las medidas contenidas en el documento rigen en todas aquellas zonas, localidades, sectores, comunas, provincias y/o regiones que hayan sido declaradas por la autoridad sanitaria afectas a una o más de las medidas sanitarias territoriales, incluidas la medida Paso Cuarentena y/o a la medida de cordón sanitario.

Respecto del toque de queda, será aplicable lo dispuesto por los Jefes de la Defensa Nacional.

Co relación al desplazamiento de los candidatos en campaña, estos son los textos que les afectan:

Permiso de desplazamiento para candidatos a concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales.

Los candidatos a concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales, cuya inscripción haya sido aceptada por el Servicio Electoral, requerirán para desplazarse su cédula de identidad y la página de la resolución de aceptación de candidaturas emitida por el SERVEL donde aparezca su nombre completo como candidato aceptado o el respectivo certificado expedido por dicho organismo que acredite tal condición. El traslado podrá hacerse con fines de propaganda electoral y para realizar trabajos afines a la candidatura, en la o las comunas por las que es candidato.

Para la realización de actividades, los candidatos deberán respetar los aforos señalados en el Plan Paso a Paso, según el Paso en que se encuentre la comuna. Además, tratándose de aquellas que se encuentran en Paso 1 (Cuarentena) o Paso 2 (Transición) durante los fines de semana o festivos, las actividades de campaña solo podrán desarrollarse en lugares donde sea posible concurrir en virtud de un Permiso Individual de Desplazamiento General.

La realización de caravanas solo podrá incorporar a personal de la campaña autorizado y los puntos de prensa deberán realizarse al aire libre. Estas dos últimas actividades podrán realizarse sin restricción de ubicación.

En ningún caso podrá hacer uso de este permiso una persona que se encuentre en los registros de COVID19 activos que mantiene la autoridad sanitaria ni aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio en virtud de la Resolución Exenta N°591 de 2020 y sus modificaciones posteriores.

Excepcionalmente, este permiso habilita: 1.El paso a través de cordones sanitarios y para el traslado interregional en caso que el candidato deba trasladarse a la sede nacional del partido para fines propios de la campaña electoral; y 2. La concurrencia a las oficinas del SERVEL, regionales o nacionales, con la finalidad de realizar trámites relativos a la campaña electoral. Este permiso no habilita para el desplazamiento en horario de toque de queda. Esta autorización tendrá vigencia desde el 11 de febrero de 2021 hasta 72 horas antes de la elección.

Equipos de campaña de Candidatos a elecciones de concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales.

Los candidatos a concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales cuya inscripción haya sido aceptada por el Servicio Electoral, que deban visitar comunas dentro del territorio por el cual postulan y que se encuentren en cuarentena, ya sea porque están en Paso 1 (Cuarentena) o en Paso 2 (Transición), podrán solicitar permisos únicos colectivos para un máximo de 3 personas, los que podrán ser obtenidos en www.comisariavirtual.cl.

Este permiso deberá ser usado solamente para funciones afines a la candidatura, para el acompañamiento y apoyo del candidato respectivo y exclusivamente en las zonas por las que éste postule. Este permiso único colectivo, en específico, no habilitará, en ningún caso, para el desplazamiento interregional ni en horario de toque de queda. En ningún caso podrá hacer uso de este permiso una persona que se encuentre en los registros de COVID19 activos que mantiene la autoridad sanitaria ni aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio en virtud de la Resolución Exenta N°591 de 2020 y sus modificaciones posteriores. Los candidatos podrán solicitar este permiso desde el día 11 de febrero de 2021 hasta 72 horas antes de la elección.

El presente instructivo rige a partir del jueves 25 de marzo del 2021 a las 05:00 horas, reemplazando el instructivo acompañado al Oficio N° 5770, de fecha 12 de marzo de 2021, suscrito por los Ministros del Interior y Seguridad Pública y de Defensa Nacional.

REVISA AQUI EL TEXTO COMPLETO DEL INSTRUCTIVO, CON ACLARACIONES SOBRE TODOS LOS TIPOS DE PERMISO

 

Categories: General, Política

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.