Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Autoridad de Salud aun no entrega la cifra real, conocida desde el miércoles, cuando fue informada al Concejo Municipal.-

La Alcaldesa (S) de Putaendo, Marcia Rojas, confirmó en entrevista radial que Putaendo tiene 12 nuevos casos de contagio con Coronavirus, llevando las cifras hasta 39 personas en la comuna.

Consultada telefónicamente por Patricio Gallardo en el programa “Disfrutando un café” de Radio FM Vida de este viernes, la edil manifestó que “efectivamente, este miércoles nos informaron de doce nuevos casos de contagio, que corresponden al resultado de los PCR tomados con fecha 28 de mayo”. La autoridad señaló no tener información aun de otros cuatro casos informados este jueves.

Con lo anterior, la cifra de personas sube hasta las 39, o probablemente 43, con 11 casos recuperados. Los números no concuerdan con los entregados por la Seremi de Salud, que hasta ayer indicaban solo 28 casos totales, con solo un nuevo caso en Putaendo.

Claramente, independiente del “desfase” que se produce por el atraso en el manejo de los resultados de los PCR, es prácticamente imposible que la autoridad de Salud no tenga información sobre DOCE casos nuevos en una comuna tan pequeña, en términos de población, como Putaendo. ¿Cuál será la justificación que se dará hoy para no informar todos los casos?

Putaendo y sus habitantes merecen el mismo respeto que se otorga a las comunas “grandes”, entregando a la comunidad la información actualizada y como corresponde.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.