Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Manuel Murillo (PPD) resultó electo con 17 votos, varios transversales.-

El consejero regional Manuel Murillo Calderón (PPD), representante de la provincia de Valparaíso Sur (que comprende las comunas de Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández), es el nuevo presidente electo del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, tras la renuncia por motivos personales del ya ex presidente, Juan Arriagada Arens (DC).

La votación se llevó a cabo, en el marco de una sesión plenaria a través de una plataforma digital, en la cual fueron propuestos los consejeros regionales Manuel Murillo Calderón, quien obtuvo 17 votos, y la consejera regional representante de Isla de Pascua, Elizabeth Arévalo Pakarati (IND – Evópoli / Bancada Regionalista), quien obtuvo 7 votos.

Tras la sesión, el nuevo presidente manifestó su satisfacción por haber resultado electo, agregando que “espero estar a la altura de las circunstancias. Hoy en día, los principales temas son 3: cuidar la salud de los ciudadanos; apoyar a las familias más vulnerables que hoy atraviesan por una situación crítica; e invitar a los municipios y las diversas carteras, para que presenten grandes proyectos que ayuden a levantar la región y recuperen la economía, que está completamente alicaída y sumergida en una grave crisis”.

Junto con ello, Murillo agradeció “a los funcionarios de la Salud, Carabineros, Bomberos y muchas otras instituciones que trabajan día a día en esta emergencia, cuidando y protegiendo a la comunidad. Nuestro rol es brindarles las herramientas necesarias para enfrentar esta crisis sanitaria”.

Por último, explicó que “mi elección ha sido transversal, por lo que el desafío es aún mayor, manteniendo equilibrios políticos que den garantías a todos, además de cuidar nuestro vínculo con la comunidad, que es lo más importante”.

En tanto, se aprobó la incorporación de 3 nuevas comisiones de trabajo y sus respectivas presidencias: Familia; Pueblos Originarios; y Desarrollo Social y Derechos Ciudadanos.

Asimismo, 4 comisiones de trabajo cambiaron su presidencia y 2 su vicepresidencia, mientras que las 9 restantes se mantuvieron sin cambios.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.