Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

A las 18:13 hrs se perdió contacto radial con la aeronave.-

La Fuerza Aérea perdió contacto con una aeronave que viajaba con 38 personas a bordo desde Punta Arenas hacia una base área en la Antártica Chilena.

Mediante un comunicado publicado a las 23:00 horas, la FACh reportó que el avión C130 Hércules, del Grupo de Aviación N°10 de la institución, despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y perdió “contacto radial” a las 18:13 horas.

A bordo iban 38 personas –17 tripulantes y 21 pasajeros– con dirección a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Según precisó la Fuerza Aérea, la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, por lo que trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones en la zona.

La institución declaró “estado de alerta” ante esta situación, por lo cual activó medio aéreos de la Región de Magallanes y de Santiago y un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

(Coop/P1)

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.