En un partido muy “sucio” los putaendinos perdieron tres puntos en casa ante Alberto Pentzke.-
Cinco expulsiones, muchas tarjetas amarillas, irrupciones de civiles en la cancha, demasiadas faltas con caídas apoteósicas, múltiples equivocaciones referiles, exceso de protagonismo del árbitro en situaciones sin relevancia para el juego, son parte de los elementos que se vieron en el partido de este sábado en el Estadio Municipal de Putaendo, donde el local,cayó por la cuenta mínima.
En el primer tiempo una expulsión restó a Jesus González en los locales, hasta ese minuto, incapaces de contener las arremetidas del rival que se acercaba a la meta causando zozobra en la defensa.
A los 9 minutos del segundo tiempo llegó el gol para el Alberto Pentzke de la cabeza de Espinoza y allí el partido se trabó aún mas. La pelota pasó mas detenida que corriendo y el Deportivo no supo, o no pudo hacer su juego. Mérito (entre comillas) del rival, que aguantó la permanente subida de los putaendinos, que se crearon tres o cuatro ocasiones de gol, pero sin finiquitar.
A los 16′ fue expulsado el delantero Sebastían Henríquez, importante baja para Putaendo, de cara al partido de revancha en el Municipal de San Felipe.
A los17′, otro expulsado, ahora en la oncena sanfelipeña. Al mediar esta etapa, el juez del partido se enfrascó en discusiones interminables con la banca visitante, consulta a los guardalíneas, carreras para allá y acá, deteniéndose el partido por casi diez minutos. Cuando faltaba poco para el final, otros dos jugadores sanfelipeños fueron expulsados. El partido concluyó casi 15 minutos mas tarde de lo presupuestado y la terna arbitral debió salir de la cancha protegida por dirigentes putaendinos.
Así las cosas, el Super Depo tiene una única opción el próximo sábado, que es ganar en San Felipe, para ir a la definición a penales, ante un Alberto Pentzke con poco que mostrar en lo futbolístico, pero con maña suficiente para colarse en estos cuartos de final.