Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

CORE Rolando Stevenson llama la atención sobre incumplimientos del Ministerio de Transportes.-

El Ministerio de Transporte no ha hecho efectiva la garantía retenida a la empresa Denham, adjudicataria de la eventual planta de revisión técnica de San Felipe en Encón. Por ello, los sanfelipeños y los automovilistas de comunas vecinas podrían verse obligados a concurrir a certificar sus vehículos en la planta de Los Andes, como única alternativa.

El Consejero Regional Rolando Stevenson informó que esta grave situación ocurre porque la empresa Denham y Cía. Ltda. que se adjudicó hace tres años la licitación de una nueva planta en Encón, no tiene visos de operar. La empresa debía tener operativa la planta hace un par de años; sin embargo, hasta la fecha no ha concretado la instalación de ningún plantel especializado. Tampoco ha recibido observaciones de las autoridades vinculadas, como el municipio o el mismo ministerio.

Stevenson señala que esta grave situación debió ser controlada por el Ministerio de Transportes,  aplicando el cobro de boletas de garantía respectivas, cosa que hasta la fecha no ha efectuado.

Lo anterior afectaría a aproximadamente 22.000 vehículos, puesto que el cierre a corto plazo de la actual planta de revisión ubicada en Sargento Aldea, obligará a concurrir a la nueva planta andina, de la empresa Moody International Holding Chile Ltd., ya que también la antigua planta de Los Andes dejará de funcionar.

A pesar de lo anterior, Denham se adjudicó una planta de revisión técnica en Viña del Mar.

El Consejero Stevenson exige transparencia en las decisiones que afectan a miles de vecinos de todas las comunas de la provincia de San Felipe, señalando que presentará una reclamación formal ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

(Fuente: Emergencia V Cordillera/ Foto: Login)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.