Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Mas de 15 mil docentes provenientes de todo el país marcharon por la ruta 68.-

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo la multitudinaria marcha convocada por el Colegio de Profesores, que se desarrolló por la Ruta 68 y que tenía como punto de destino el Congreso Nacional, en Valparaíso. 

De acuerdo a la información entregada por Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, la manifestación convocó a cerca de 15 mil docentes, quienes participaron con lienzos, banderas y carteles, a una semana del paro indefinido convocado por el magisterio.

El gremio tuvo una reunión a las 16 horas de este martes con representantes del Ministerio de Educación (Mineduc), en la que insistieron en su petitorio, que incluye  el fortalecimiento de la eduación pública, la implementación de una educación integral que trascienda las mediciones estandarizadas y la mejora de las condiciones laborales de los profesores. Mañana continua el diálogo con el Gobierno

Los docentes además han manifestado su rechazo tajante a que Historia y Educación Física se conviertan en ramos optativos en los planes de estudio para los alumnos de 3° y 4° medio desde el próximo año.

A la manifestación además adhirieron los trabajadores portuarios, quienes también marcharon por Valparaíso. (CNN/P1)

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.