Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“A veces somos egoístas e incapaces de ver y valorizar a la gente”.-

Por Alejandro Chocair Lemus (*)

Uniforme radiante de color azul. Su tez morena lo identifica entre el tumulto. Regalón de los que somos de la tercera edad. Serio y atento.

Nos sentamos a esperar turno en las cajas de pago y operaciones bancarias. Él, muy atento y con tiempo prudente, pone el orden. Funcionario ejemplar. Cumple a cabalidad su función y deja en alto la gentileza y responsabilidad.

A veces somos egoístas e incapaces de ver y valorizar a la gente.

Desde esta tribuna envío un reconocimiento a un hijo de este Chile…largo y generoso.

La dureza….muchas veces está presente en el trato de las personas. Nos hacemos distantes a atender bien. Detrás del escritorio muchas veces el ser humano se transforma. Se convence que es importante y se contagia con el ego y malos tratos. Pocos reclaman y exigen sus derechos. Llenos de frialdad son ajenos al buen servicio. Muchos incluso tomando café y desayunando en horarios de servicio.

Este hombre de uniforme no tiene descanso, ni puede sentarse…Dispuesto a socorrer a los ancianos o personas limitadas por enfermedades.

BancoEstado…tiene un espejo de atención. En Navidad le haré llegar un presente, que se lo merece.

El personaje de hoy trabaja en el BancoEstado de Putaendo. Hijo de una conocida, querida y esforzada emprendedora de esta tierra. Merece saludos y felicitaciones.

De aquí en adelante, si usted lee esta columna, cada vez que vaya al lugar, salúdelo con cariño y estreche su mano. No se olvide.

_______________________________________________________________________

(*) Alejandro Chocair Lemus (71) es un reconocido cantautor y folclorista chileno, más conocido como “El Aysenino Requetecontra Porfiado”. Poseedor de varias hazañas y records nacionales e internacionales. Su profesión original es Periodismo. 

Categories: General, Opinando

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.