Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Padre de la cantante lírica Agueda Jofré fue acusado por su propia familia.-

Una sórdida historia ocurre en Putaendo. A pesar de vivir solo en su vivienda por mas de once años, mismos que está separado de su ex mujer, esta lo denunció por violencia intrafamiliar, la justicia acogió la denuncia y fue desalojado de su propio hogar.

Héctor Enrique Jofré Nanjarí (a la derecha en foto portada, con su hijo Carlos), de 75 años, jubilado de Codelco Andina hace unos 12 años, es el padre de Agueda Jofré (foto der.), la cantante lírica que recorre el país y el exterior dejando en alto el nombre de Putaendo. Don Héctor es una persona apacible, humilde y de pocas palabras, muy lejos del “monstruo” con que los denunciantes han pretendido convencer a la justicia.

Los denunciantes son su ex mujer, Sonia Elgueta V., y uno de sus hijos, quienes, en una visita a la casa paterna, en Putaendo, le acusaron ante el Juzgado putaendino de ejercer violencia física y sicológica contra ellos. La entidad, sin mas comprobación que la denuncia, decidió de inmediato el desalojo de don Héctor desde su propia casa, mediante orden ejecutada por Carabineros (fotoi izq.), sin haberse establecido que la mujer denunciante nunca vivió allí y que solo iba de visita de vez en cuando, pues vive en Los Andes, en casa que le compró don Héctor.

La turbia historia tiene a don Héctor alojando donde unos vecinos, paradojalmente, en casa de uno de los hermanos de la mujer, familia donde lo han acogido cariñosamente, dada la confianza que tienen en su intachable conducta.

El suceso tiene otros recovecos con propiedades de don Héctor (foto der.) en Los Andes, donde relata que “mi ex mujer y mi propio hijo me embaucaron y me hicieron firmar documentos de otra casa, para que se las traspasara, acosándome con un supuesto embargo que yo tenía por deudas, y yo caí y perdí esa casa”, relata pausadamente. “Ahora quieren hacer lo mismo con mi casa acá en Putaendo y yo no se como el Juzgado les cree todo a ellos”, expone muy triste.

Ni los denunciantes (su hijo y su ex mujer) ni la Justicia tuvieron compasión alguna con este adulto mayor, lanzándolo a la calle sin miramientos, a la espera del juicio el próximo 23 de febrero. ¿Y mientras tanto donde queda don Héctor por estos mas de 40 días?

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.