Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“Tierra Nueva” es un emprendimiento cuyo producto se ha ganado un lugar en la comuna.-

“La panadería Tierra Nueva abre sus puertas para compartir el fruto de nuestro trabajo, oficio que lleva bendición a los hogares, a través del más delicioso pan hecho con amor y pasión. El nombre Tierra Nueva refiere a las nuevas semillas que vamos creciendo, cambiando el mundo, enseñando nuevas formas de vivir y también de compartir el pan. Nuestra expectativa es alimentar y agradar el paladar de nuestros vecinos, compartir alegrías, innovar y a la vez mantener tradiciones importantes de este alimento tan esencial para nuestra cultura”.

Ese es el pensamiento de Marco Olivares Morales (44), que llegó a Aconcagua hace 28 años, a trabajar en una gran cadena de supermercados en Los Andes. Pero llegó tarde a una reunión y uno de sus supervisores lo castigó, enviándolo a barrer pasillos. En sus ratos libres, por gusto, comenzó a ayudar en la amasandería y poco a poco fue aprendiendo el oficio.

En 1999 aterrizó en tierras putaendinas, en Granallas, donde se instaló con un local de abarrotes. Allí comenzó a hacer pan. Fue tal el éxito de su pan amasado, de hoja y otros, que a poco andar fundo la amasandería “Los Pinos”, hoy ampliamente conocida en Putaendo por la calidad de sus productos, que distribuye a varios locales comerciales.

Así nació la idea de instalarse en pleno centro de Putaendo con un local donde pudiese distribuir y vender sus propios productos. Y emergió entonces “Tierra Nueva”, ubicada en la esquina de las calles Comercio y Aspée, que se abre espacios en esta comuna, basado en la calidad de su pan, especialmente el amasado, de hoja e integral.

“Es un orgullo hacer pan para Putaendo, nuestro querido pueblo y ser parte de su crecimiento, de su desarrollo y apoyar las necesidades alimentarias de la manera más sana, natural y confiable”, dice Marco.

“Me gusta, me entretiene hacer pan, pero el negocio ha crecido, así que trabajo con ayudantes”. Tierra Nueva abre cada día sus puertas a las 15:30 de la tarde, con todas sus variedades de pan fresco.

Marco tiene su pareja y un bebé en camino para febrero del próximo año, el que seguramente llegará “con un pan amasado bajo el brazo”.

¡¡Sean todos bienvenidos a Tierra Nueva, tenga el gusto de pasar…!!

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.