Nueva agrupación folclórica se constituye en la comuna.-
Otras 17 personas reunidas en torno al folclore, la música y el baile, especialmente la cueca, forman una nueva agrupación folclórica en esta comuna aconcagüina: “Renacer Cuequero”.
Este martes a las 19 hrs, en el Centro Comunitario se dio vida formal a la agrupación ante la presencia testimonial de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, constituyéndose para optar a su Personalidad Jurídica y así postular a beneficios que les ayuden a desarrollar su obra.
Renacer Cuequero se forma con el objetivo de difundir nuestro baile nacional y recorrer la zona y el país representando a Putaendo, la Capital Patrimonial de Aconcagua. En la conformación del grupo hay varias parejas infantiles que bailan con entusiasmo ante los sones chileneros. Ellos se formaron hace unos tres meses y ya han actuado en diversos eventos comunales y provinciales, ganándose el cariño y reconocimiento de la gente, lo que los ha unido y fortalecido como grupo. Próximamente estarán abriendo el show de celebración del “Día Nacional del Cuequero”, a realizarse en el Teatro Cervantes de Putaendo el próximo viernes 6 de julio, donde compartirán escenario con otros siete grupos de música y baile.
La directiva quedó conformada por Andrea Aspée Lazcano en la Presidencia; Berta Alvarado como Tesorera y Susana Silva Alvarado como Secretaria.
Varias personas componentes de este grupo, firmaron también recientemente para conformar la Agrupación de Folcloristas de Putaendo, que ya está sacudiendo al mundo folclórico putaendino.