Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Nueva agrupación folclórica se constituye en la comuna.-

Otras 17 personas reunidas en torno al folclore, la música y el baile, especialmente la cueca, forman una nueva agrupación folclórica en esta comuna aconcagüina: “Renacer Cuequero”.

Este martes a las 19 hrs, en el Centro Comunitario se dio vida formal a la agrupación ante la presencia testimonial de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, constituyéndose para optar a su Personalidad Jurídica y así postular a beneficios que les ayuden a desarrollar su obra.

Renacer Cuequero se forma con el objetivo de difundir nuestro baile nacional y recorrer la zona y el país representando a Putaendo, la Capital Patrimonial de Aconcagua. En la conformación del grupo hay varias parejas infantiles que bailan con entusiasmo ante los sones chileneros. Ellos se formaron hace unos tres meses y ya han actuado en diversos eventos comunales y provinciales, ganándose el cariño y reconocimiento de la gente, lo que los ha unido y fortalecido como grupo. Próximamente estarán abriendo el show de celebración del “Día Nacional del Cuequero”, a realizarse en el Teatro Cervantes de Putaendo el próximo viernes 6 de julio, donde compartirán escenario con otros siete grupos de música y baile.

La directiva quedó conformada por Andrea Aspée Lazcano en la Presidencia; Berta Alvarado como Tesorera y Susana Silva Alvarado como Secretaria.

Varias personas componentes de este grupo, firmaron también recientemente para conformar la Agrupación de Folcloristas de Putaendo, que ya está sacudiendo al mundo folclórico putaendino.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.