Hito histórico en Putaendo. Nueva Agrupación se abre a gestores de identidad local.-
No podía ser de otra forma: En el día de San Antonio de Padua, Patrono de Putaendo, este miércoles 13 de junio se dio el pase formal a la constitución de la “Agrupación de Folcloristas y Gestores de Identidad Local de Putaendo”.
Los asistentes se reunieron en torno a un chocolate caliente y firmaron el Registro de Socios enfrente de la Directora de Desarrollo Comunal, Sra. Carolina López. Ahí estaban presentes representantes de los grupos “Herencia de Familia”, “Renacer Cuequero”, “Baile Aconcagua”, “Los Cuequeros de Putaendo”, “Perfume de Mujer”, además de otros destacados gestores como don Roberto Mora, el profesor Arnold Flores, el músico Francisco Mendoza y muchos mas entusiastas vecinos.
Sus objetivos fundamentales son desarrollar, potenciar y difundir la cultura, costumbres y tradiciones mas arraigadas de Putaendo, la zona central y todo el país, promoviendo el conocimiento del folclore chileno en todas sus formas. Para ello amplían su horizonte hacia todas las áreas del folclore, como la música, poesía, verso, gastronomía, artesanías, pequeña agricultura y pequeños emprendedores, ligados siempre al desarrollo y la gestión de la identidad l,ocal.
Por años se trató infructuosamente de reunir a los amantes del folclore y las tradiciones en una sola agrupación, y hoy estos entusiastas participantes y socios lo lograron, transformando su creación en un hito histórico para Putaendo.
La primera directiva provisoria quedó constituida por Mario Alvarado Eva como Presidente, Roberto Parra Calderón como Secretario y Berta Alvarado Henríquez como Tesorera. En 60 días se debe elegir la directiva definitiva.
La invitación a sumarse a esta iniciativa sigue abierta para todos aquellos grupos folclóricos, cultores del folclore y gestores de identidad local que quieran firmar el registro de socios, acercándose a San Martín 604, en Putaendo Centro.
Como corresponde, la significativa reunión fue sellada por un extraordinario pie de cueca.