Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Más de 150 mil personas acudieron al llamado de la Confech.-

Contra la violencia machista, educación no sexista” fue el lema que usó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para convocar a miles de personas a marchar por la Alameda para visibilizar el sexismo en la educación y mejorar los protocolos de denuncia y sanciones al acoso sexual, entre otras demandas.

La marcha se realizó en el marco de masivas movilizaciones en torno a la igualdad de género, donde decenas de facultades de al menos 15 universidades se encuentran paralizadas o tomadas por sus estudiantes mujeres que exigen una educación no sexista.

 

Junto con los casos de abuso de mayor gravedad, las jóvenes han comenzado a destapar el sexismo que viven cotidianamente en las universidades, una expresión del machismo del que son víctimas en diferentes ámbitos de la sociedad.

Carolina Baeza, una de las autoras de la carta firmada por 127 alumnas de Derecho de la PUC denunciando actitudes sexistas de los académicos, señaló que “Chile está viviendo un momento histórico, porque se está generando una conciencia a nivel nacional”, reflexionando que “es un movimiento transversal que ha convocado a personas que jamás habían adherido a una marcha por la educación. Trasciende todas las barreras políticas y rompe con la apatía”.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la convocatoria fue de 25 mil personas y hubo 76 detenidos, entre ellos, 56 adultos (43 hombres y 13 mujeres) y 20 menores (13 hombres y siete mujeres).

Los organizadores, en tanto, aseguraron que hubo un total de 150.000 asistentes a la marcha contra el sexismo.

 

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.