Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Apertura de locales, degustaciones y tours dan inicio a la “Ruta de la Chicha” el próximo sábado 5 de mayo.-  

En Aconcagua está la mejor Ruta de la Chicha. Sus suelos, vides y sol, junto al saber tradicional de familias centenarias dedicadas a este oficio, han producido las mejores chichas bayas. Cabe hacer notar que es de este valle la chicha que desde hace cinco años, tiene el honor de ser la chicha oficial de la Parada Militar.

Para dar inicio a la temporada 2018, se ha organizado un evento que pone en relieve a las viñas y chicheros de Aconcagua, en el cual los asistentes podrán degustar y adquirir productos, conocer en detalle la elaboración de este tradicional brebaje, y además, la oportunidad de participar en las diferentes actividades preparadas para la ocasión.

Los locales de venta estarán abiertos de 10:00 a 18:30 hrs., para todos los interesados en degustar variedades de chichas, pipeño, vino añejo, mistelas y aguardiente.

Los locales  que participan de este evento pertenecen a las comunas de Putaendo, San Felipe y Santa María. Se trata de:  La Bodega de Armando Martel, Chicha Criolla, Viña Mendoza,  Vinícola Almendral y la Bodega El Clérigo.

“Visita Aconcagua”, una empresa promotora del patrimonio cultural, ha preparado tours guiados.  Para informarse de  los  precios y  servicios que se incluyen, los interesados pueden contactarse al  www.facebook.com/visitaaconcagua/  o en el whatsapp +56 9 79253345.

El Valle de Aconcagua les espera este sábado 5 de mayo, para vivir el Día de la Chicha de Aconcagua.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Corporación Región Aconcagua.

 

 

Leave a Reply