Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Papa Francisco inicia su visita al país rezando ante la tumba del “Obispo de los pobres”.

La llegada del Sumo Pontífice al Aeropuerto Arturo Merino Benítez ocurrió a las 19:16 horas del lunes 15 de enero, y desde allí se desplazó en vehículo cerrado hasta la Parroquia San Luis Beltrán, de Pudahuel, para visitar la tumba de monseñor Enrique Alvear (foto der.), fallecido en 1982 y conocido como el “Obispo de los pobres” por su notable labor con los más necesitados.

Terminada la actividad en Pudahuel, el Santo Padre se trasladó en el mismo vehículo cerrado hasta la calle Brasil con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, donde abordó por primera vez el Papamóvil, se desplazó por la principal avenida de Santiago y siguió por Providencia hasta la Nunciatura Apostólica, donde pernocta durante su estadía en Chile.

Este martes todo se inicia con una visita a La Moneda y a las 10:00 horas realizará la Misa por la Paz y la Justicia en el Parque O’Higgins, la primera en Chile (las puertas fueron abiertas a las 2 AM). El pontífice además se reunirá con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que Francisco visite una cárcel de mujeres. A las 17:00 horas, Bergoglio irá a la Catedral donde tendrá un encuentro con los obispos chilenos y cerrará su día en el Santuario del Padre Alberto Hurtado.

El miércoles el papa viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos. Luego volverá a Santiago donde visitará la Universidad Católica, para una cita con el mundo académico. Asimismo tiene previsto un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

Su última escala será el jueves 18, en Iquique, donde tendrá un encuentro masivo en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito.

 

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.