Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Un río de agua sucia los inundó en plena Plaza de Armas.-

Es demasiado lo que han debido soportar los feriantes de Putaendo, asociados en la Agrupación Cal y Piedra: Al cambio en las reglas del juego sobre sus permisos, por parte del Concejo Municipal, ahora sufrieron la anegación de sus puestos por aguas provenientes de un canal.

En efecto, el Canal El Pueblo sobrepasó sus sistemas de conducción, rebalsando sus aguas sobre la ciudad, las que fueron a parar hasta la plaza de Putaendo, donde los feriantes tienen sus puestos temporales para las ventas de Navidad.

Peluches, ropa, alfombras y una serie de otros productos que mantienen a la venta se vieron afectados por el agua barrosa, generándoles pérdidas e inconvenientes que dañan y gravan su ya denigrada vulnerabilidad.

“Ningún Concejal a venido a ver que nos pasó, a alentarnos. Claro, si ellos mismos nos están negando el permiso que ya nos habían dado por un decreto”, señaló Carmen Véliz, una de las más afectadas.

“Alguien tiene que hacerse responsable de este daño”, dijo Enrique Aguilera, agregando que “El Presidente del Canal El Pueblo, don Fabián Muñoz, debería estar aquí para ver el daño que nos hacen por no cuidar los canales”, agregó, mientras barría el barro desde su puesto.

Raúl Iturrieta, ex concejal putaendino, luego de participar en un programa radial, señaló que “al Concejo se le olvida que ellos representan una visión de la sociedad, una parte de este Putaendo que votó por ellos. Un grupo de esos ciudadanos que ellos representan, los más vulnerables, son los que están en esos puestos en la plaza. Se olvidan que en esta comuna debemos ser solidarios para que el sol brille para todos”, expresó. Luego agregó que “tal vez ya es hora que se busque un lugar donde instalar permanentemente a los artesanos y feriantes, un lugar digno y que verdaderamente represente una opción comunal de “desarrollo con solidaridad social”, cercano a las zonas de mayor tráfico peatonal, donde ellos y la comunidad se vean beneficiados”, finalizó.

Los feriantes, muy molestos con el Concejo por este nuevo e impensado agravio, hicieron llegar a Putaendo Uno el decreto firmado por el Alcalde Guillermo Reyes el 1º de diciembre pasado, donde se les autoriza para estar en Prat Poniente entre el 8 y el 24 de diciembre (foto abajo). Pero en una reunión posterior, tras reclamo de algunos comerciantes establecidos, se les relegará a la costanera del río Putaendo, a partir del 18 de diciembre.

Sin embargo, los reclamos de los feriantes y las publicaciones de sus quejas en la prensa, ya recibieron respuesta por parte del propio Alcalde, quien, al decir de ellos, les manifestó que el próximo año no habrá permiso para vender en la plaza. 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.