Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Viajaba personal de Cesfam y adultos mayores.-

El exceso de velocidad sería la causa del accidente ocurrido ayer en la ruta CH-181, que une a Victoria con Curacautín en la Región de La Araucanía, falleciendo 11 personas.

Se trata de funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Isabel Jiménez Riquelme de Tirúa, quienes habían realizado un viaje al Lago Icalma en la comuna de Lonquimay.

Según la información proporcionada por Carabineros, a las 18.10 horas de ayer el conductor del bus de la empresa Clacort, Oscar Chávez, perdió el control de la máquina a la altura del puente Quino, volcándose con 45 pasajeros.

El comisario de Victoria, mayor Marco Moraga, indicó que “el conductor del bus, por situaciones que se investigan, perdió el control y se volcó resultando varias personas fallecidas y otras lesionadas”.

Agregó que “Carabineros dispuso de un helicóptero institucional para el transporte aeromédico de personas que necesiten atención médica con mayor urgencia”.

En las tareas de rescate de los lesionados, que fueron más de 20 -siete de ellos en estado grave-, colaboraron voluntarios del cuerpo de Bomberos de Victoria, del servicio de urgencia y del hospital de esa ciudad.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, se trasladó desde la Región del Biobío hasta el lugar del accidente para informarse del estado de las víctimas. “Esta era una delegación del Departamento de Salud del municipio junto a adultos mayores”, explicó el jefe comunal, quien agregó que “en el bus también viajaban un grupo de expertos en salud intercultural mapuche, quienes venían de regreso a nuestra comuna”.

El fiscal de turno de la comuna de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, encargó las primeras diligencias a la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Condolencias presidenciales

El accidente generó múltiples muestras de pesar en las redes sociales, entre ellas de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“Lamentable noticia el volcamiento del bus en Victoria. Mi más profundo pésame a las familias de las víctimas y mi solidaridad con la comunidad de Tirúa”, señaló la mandataria en su cuenta de la red de microblogging.

Quienes también lamentaron la noticia fueron los candidatos presidenciales. “Conmovido por el accidente en Victoria. Acompaño en el dolor a la comuna de Tirúa y le hago llegar mis condolencias a los familiares de tan triste tragedia”, escribió Alejandro Guillier. Mientras que Sebastián Piñera posteó: “Toda mi solidaridad a los familiares de las numerosas víctimas fatales y heridos de un accidente de bus en la ruta Victoria-Curacautín”.

(LT/P1)

Categories: Chile, General

Leave a Reply