Con gol de tiro libre de Emmanuel Pío venció a los papayeros.-
Los resultados que había arrojado la jornada sabatina, habían achicado peligrosamente la distancia entre el conjunto aconcagüino y los equipos que están tras él en la tabla del Coeficiente de Rendimiento.
Esta situación hizo que en el césped del estadio La Portada, los de Ayude desde el instante mismo en que el juez Jorge Osorio pitó su silbato debieron desplegar un gran esfuerzo en todas sus líneas para poder contrarrestar a un cuadro granate que en su cancha suele ser muy efectivo.
Los primeros 45 minutos fueron muy parejos; durante gran parte de ese lapso los equipos apostaron a anular al rival, lo que se tradujo en que los volantes se hicieran del protagonismo ya que el balón tendió a deambular con mucha frecuencia en la zona media del campo de juego. Tal vez la acción más destacada del primer acto fue la sustitución de Jorge Acuña, quien cerca de los 25’ dio su lugar a Collao; cambio que en todo caso no modificó en nada el andamiaje sanfelipeño.
En el complemento el duelo tuvo su vuelco definitivo en el 53’ cuando Ayude envió al campo de juego a Claudio Galeano. El polifuncional jugador trasandino entró ‘prendido’ y cada vez que hizo contacto con el balón puso a prueba el dispositivo defensivo serenense que de a poco comenzaba a mostrar filtraciones por donde pasaban, Cisterna, Crocco, Vega y el mismo Galeano.
Era un partido intenso con altas cuotas de dramatismo, porque San Felipe necesitaba el triunfo. El Uní Uní siguió sometiendo a su oponente, que terminaría sucumbiendo a los 31’ cuando un remate de tiro libre de Pio infló las redes serenenses.
Un triunfo vital, excluyente, tal vez el más importante del último tiempo, porque en La Serena no había margen, y el Uní Uní lo consiguió precisamente cuando más se necesitaba.
(Publicado por USF)