Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

El más peligroso de los cuatro fugados desde cárcel de San Felipe fue atrapado cerca de Papudo.-

Según informó el Coronel Pablo Salgado, Prefecto de Aconcagua, en conjunto con el Gobernador Provincial Eduardo León, este jueves por la tarde se logró la detención del delincuente Matías Carvajal Cortés, alias “El Monacha”, uno de los cuatro reos fugados la noche del miércoles desde la cárcel de San Felipe.

La captura del sujeto fue realizada por Carabineros en la carretera al norte, en el sector de Pullally, en Papudo, en un control policial y mientras se fiscalizaba a un bus interurbano que se dirigía a Salamanca, desde La Calera. El individuo había sido visto por personal de la Tenencia de Carreteras de Petorca, dándose el aviso correspondiente para su detención. La persona capturada correspondía efectivamente a uno de los fugados desde San Felipe, por lo que, tras orden del fiscal, pasó directamente a control de Gendarmería.

El delincuente cumplía pena por homicidio en el CCP de San Felipe, desde donde huyó junto a otros tres sujetos en medio de un motín ocurrido la medianoche del miércoles, aprovechando cambio de turno y a través de un túnel. Los otros reos que aun permanecen en calidad de fugados son Nicolás Hernán Iturrieta Leiva, imputado por robo con intimidación; Sebastián Andrés Hugueño Cataldo imputado por porte ilegal de arma de fuego y robo en lugar habitado; y Maicol Hernán Tapia Vera, imputado por robo en lugar habitado.

El Coronel Salgado precisó que en las próximas horas se espera la captura de estos tres que permanecen prófugos (foto arriba).

Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply